Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 9:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías 9:17

Por eso Dios no perdonó a sus jóvenes, ni se compadeció de sus huérfanos ni de sus viudas. Porque todo el pueblo fue muy malo y sólo decía tonterías. A pesar de todo esto, el enojo de Dios no se ha calmado; nos sigue amenazando todavía.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Reina Valera 1960

Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Nueva Version Internacional

Por eso no se complacerá el Señor en los jóvenes, ni se apiadará de huérfanos y viudas, porque todos ellos son impíos y malvados; sus labios profieren *necedades. A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha aplacado; ¡su mano aún sigue extendida!

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Biblia de las Americas

Por eso no se complace el Señor en sus jóvenes, ni se compadece de sus huérfanos ni de sus viudas; porque todos ellos son impíos y malhechores, y toda boca habla necedades. Con todo eso no se aparta su ira, y aún está su mano extendida.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Dios habla hoy

Por eso el Señor no tuvo compasión de los jóvenes, ni misericordia de los huérfanos y las viudas. Porque el pueblo entero es impío y perverso y todos dicen disparates. y sin embargo la ira del Señor no se ha calmado; él sigue amenazando todavía.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Nueva Traducción Viviente

Por eso el SEÑOR no se complace en los jóvenes, ni tiene misericordia siquiera de las viudas y los huérfanos. Pues todos son unos hipócritas perversos, y todos ellos hablan necedades. Pero aun así no quedará satisfecho el enojo del SEÑOR. Su puño sigue preparado para dar el golpe.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Palabra de Dios para Todos

Debido a todo esto el Señor se enojará con los jóvenes, y no tendrá compasión de los huérfanos ni de las viudas. Es que todos ellos no tenían temor de Dios y eran perversos. Se la pasaban hablando tonterías. Pero ni aun así se calma la ira del Señor, su mano sigue levantada.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Porque ha ardido como fuego la maldad, zarza y espino devora, y va a prender en las espesuras del bosque: ya se estiran en columna de humo.

Ver Capítulo

Isaías 9:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por lo tanto, YAHWEH no tomará alegría en sus hombres jóvenes y no tendrá compasión de sus huérfanos y viudas; ° porque todos son transgresores y perversos, toda boca habla injustamente. Aún después de todo esto, su ira permanece, su mano levantada todavía amenaza.

Ver Capítulo