Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 9:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación, que nos preparan para el culto. Las reglas indican lo que se debe hacer, pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir. Esas reglas sirven solo mientras Dios no las cambie por algo mejor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues ese sistema antiguo solo consiste en alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, es decir, ordenanzas externas que permanecieron vigentes solo hasta que se estableció un sistema mejor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Estos alimentos, bebidas y diferentes clases de purificación por el agua son ritos de hombres, y solamente valen hasta el tiempo de la reforma.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 sólo de viandas y bebidas, y diversos géneros de abluciones; reglamentos carnales impuestos hasta el tiempo de reformación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 ya que consistía sólo en comidas y bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, que les fueron impuestas hasta el tiempo de la restauración.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 9:10
32 Referencias Cruzadas  

»Después de eso lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada del santuario, y ordénales que se bañen.


»Después de eso, lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada del santuario, y ordénales que se bañen allí.


Yo protesté, y le dije: —Dios mío, yo nunca he comido nada contaminado, pues tú me rechazarías. Nunca he comido la carne de los animales impuros que nos has prohibido comer. ¡Ni siquiera cuando era niño lo hice!


Pero si la mancha desaparece por completo, el objeto volverá a lavarse y se declarará puro.


se lavará con agua en el lugar apartado para eso, y volverá a ponerse su ropa normal. Entonces saldrá y quemará en mi honor su ofrenda y la ofrenda del pueblo, para que yo perdone sus pecados y los del pueblo.


no podrá beber bebidas alcohólicas. Tampoco podrá comer uvas ni pasas.


Pero ahora conocen a Dios. Mejor dicho, Dios los conoce a ustedes. Por eso, no puedo entender por qué se dejan dominar de nuevo por esos espíritus que controlan el universo. ¡Si ellos no tienen poder, ni valen nada!


Cuando llegue el momento preciso, Dios completará su plan y reunirá todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, y al frente de ellas pondrá como jefe a Cristo.


Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo amigo.


Entonces los líderes de la ciudad se lavarán las manos sobre la ternera muerta,


11 (12) Al caer la tarde, ese hombre se bañará, y por la noche podrá volver al campamento.


No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso.


Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos dejó limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.


Por eso, no hagan caso de enseñanzas extrañas, que no tienen nada que ver con lo que Jesucristo nos enseñó. Esas reglas acerca de lo que se debe comer, y de lo que no se debe comer, nunca han ayudado a nadie. Es mejor que nos dé fuerzas el amor de Dios.


Dios no ha puesto a los ángeles como jefes del mundo en que vamos a vivir en el futuro. En ese mundo


y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final.


Porque si cambia la clase de sacerdote, también cambia la ley.


Es diferente porque no fue elegido por ser miembro de una familia determinada, sino porque vive para siempre.


En el primer pacto, Dios nos dio reglas para que supiéramos cómo adorarlo. Esas reglas eran para el culto aquí en la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos