Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 12:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Acuérdate de tu creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: «No da gusto vivir tantos años».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos, y los años que se acercan, de los cuales dirás: 'No espero más de ellos',

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Acuérdate de tus Creadores° en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: 'No me gustan';

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 12:1
40 Referencias Cruzadas  

A José le fue muy bien allí, en la casa de su amo egipcio, pues Dios estaba con él.


El carcelero no tenía que vigilarlo, porque Dios ayudaba a José y hacía que todo le saliera bien.


35 (36) Tengo ochenta años, y no quiero ser una carga para Su Majestad. Ya no disfruto de la comida, pues no sé cuándo está buena y cuándo está mala, y ni siquiera puedo oír bien la voz de los cantantes.


36 (37) Su Majestad no tiene que darme nada. Vine sólo para acompañarlo a cruzar el río.


Entonces todo el pueblo de Israel llorará por él y lo sepultará. De la familia de Jeroboam solo él será sepultado, porque solo él agradó al Dios de Israel.


14 (8) Como vi que estaban preocupados, me levanté y les dije a los jefes, a los gobernadores y a todos los demás: «No tengan miedo. Recuerden que Dios es poderoso, y que ante él todos tiemblan. ¡Luchen por sus compatriotas, sus hijos, hijas, esposas y hogares!»


¡Con ellos como empleados, me hubiera quedado pobre!


Dios mío, por las noches pronuncio tu nombre; quiero seguir tus enseñanzas,


11 (12) Vengan conmigo, queridos niños; ¡préstenme atención! Voy a enseñarles a honrar a Dios.


6 (7) Me acuesto y me acuerdo de ti; durante toda la noche estás en mi pensamiento.


Si las fuerzas nos ayudan, podemos vivir setenta años, y aun llegar a los ochenta; pero no tiene sentido que vivamos tanto tiempo: esa vida de angustias y problemas pasa pronto, lo mismo que nosotros.


Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.


Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.


Deja de preocuparte, pero apártate de la maldad. Ten presente que ni los mejores días de tu juventud tienen sentido alguno.


Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas.


Pero aunque vivamos muchos años, y todo ese tiempo lo vivamos felices, no debemos olvidar que nos esperan muchos días de oscuridad, y que del mañana no esperamos nada.


Por tus enseñanzas aprendemos a vivir; ellas nos hacen sentirnos seguros. Lo que más deseamos es obedecerte y adorarte.


y aprender desde nuestra juventud que debemos soportar el sufrimiento.


Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios mucha inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel podía entender el significado de los sueños y las visiones.


Los egipcios y los sirios están acabando con Israel, pero Israel ni siquiera se da cuenta. ¡Han acabado con sus fuerzas, pero tampoco se da cuenta!


Tu hijo va a ser muy importante ante Dios. No tomará vino ni cerveza, y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca.


Entonces Jesús llamó a los niños, y les dijo a sus discípulos: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como ellos.


Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.


Más bien, deben recordar que fue Dios quien les dio todo eso, y que lo hizo para cumplir su promesa a nuestros antepasados.


Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.


Por eso ahora se lo entrego, para que le sirva todos los días de su vida». Y todos ellos adoraron a Dios.


Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón».


El niño Samuel, por el contrario, servía fielmente a Dios. Samuel se vestía con ropa de lino, como los sacerdotes.


Mientras tanto, el niño Samuel seguía creciendo, y Dios y la gente lo querían mucho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos