Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 26:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 »Por su parte, nuestro Dios ha cumplido su promesa y ha dicho que ustedes son su pueblo, y que deberán obedecerlo en todo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 El Señor ha declarado hoy que tú eres su pueblo, su tesoro especial, tal como lo prometió, y que debes obedecer todos sus mandatos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé, a su vez, te manda decir hoy que serás el pueblo que le pertenece, como él te lo tiene dicho, y tú guardarás todos sus mandamientos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y hoy YHVH te ha hecho aseverar que has de serle su pueblo especial,° como te había prometido, y que obedecerás todos sus mandamientos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Y Yahveh te ha hecho decir hoy que serás su pueblo en propiedad, conforme él te había dicho, y que guardarás todos sus mandamientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Y Jehová te ha proclamado hoy para que le seas su peculiar pueblo como Él te lo había prometido; para que guardes todos sus mandamientos,

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 26:18
20 Referencias Cruzadas  

Así hemos llegado a ser tu pueblo, y tú, nuestro Dios; y esto será así por siempre.


Si los cumplo, no tendré de qué avergonzarme.


¡Nuestro Dios eligió a Israel para que siempre fuera su pueblo!


Yo quise que toda la gente de Israel y de Judá se ajustara a mi ley, así como el calzoncillo se ajusta a la cintura de quien lo lleva puesto. Solo así serían mi pueblo, y gozarían de fama y respeto, y la gente los alabaría. ¡Pero no quisieron obedecerme! Te aseguro que así será.


Ahora conocemos ese plan por medio de lo que escribieron los profetas. Además, Dios, que vive para siempre, así lo ordenó, para que todo el mundo crea y obedezca al Señor.


son el pueblo que Dios eligió de entre todos los pueblos de la tierra, y le pertenecen».


Por lo tanto, deben obedecerlo en todo y cumplir los mandamientos que hoy les he dado».


Moisés continuó diciendo: «Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, serán su pueblo favorito en toda la tierra,


»Si obedecen a Dios en todo, él cumplirá su promesa y ustedes serán su pueblo especial.


13 (12) Dios se compromete hoy a ser nuestro Dios, tal como se lo prometió a nuestros antepasados Abraham, Isaac y Jacob, y nosotros nos comprometemos a ser su pueblo.


»Cuando Dios los rescató a ustedes de Egipto, lo hizo para convertirlos en su propio pueblo.


»Ustedes son un pueblo especial. Dios los eligió de entre todas las naciones del mundo, para que fueran su pueblo preferido.


Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.


Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos