Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 12:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 sino a los muchachos, y les dijo: —Mi padre fue duro con ustedes, pero yo lo seré más todavía. Mi padre los azotó con correas, pero yo lo haré con látigos de puntas de hierro.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 y siguió el consejo de los más jóvenes. Así que le dijo al pueblo: «Mi padre les impuso cargas pesadas, ¡pero yo las haré aún más pesadas! Mi padre los golpeaba con látigos, ¡pero yo los azotaré con escorpiones!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 sino que les dijo lo que querían los jóvenes: 'Si mi padre hizo pesado su yugo, conmigo será peor. Si mi padre los castigaba con correas de cuero, conmigo los látigos serán de puntas de fierro'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y les habló siguiendo el consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo lo haré más pesado aún. Mi padre os castigó con azotes, pero yo os castigaré con escorpiones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Les habló como le habían aconsejado los jóvenes y les dijo: 'Un yugo pesado os impuso mi padre, pero yo agravaré aún más vuestro yugo. Si mi padre os azotó con látigos, yo os azotaré con escorpiones'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 12:14
20 Referencias Cruzadas  

El rey les habló con dureza. No hizo caso a los consejeros,


que los trataban con mucha crueldad y los hacían trabajar muy duro. Hasta los pusieron a mezclar barro para hacer ladrillos, y también a trabajar en el campo.


La gente buena hace planes justos; la malvada solo piensa en engañar.


La gente orgullosa provoca peleas; la gente humilde escucha consejos.


El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.


Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra todo a su paso.


El gobernante que presta atención a toda clase de mentiras, vivirá rodeado de ayudantes malvados.


Jamás les hice caso a mis maestros, ni obedecí a los que me orientaban.


Más vale un buen final que un buen principio. El que tiene paciencia llega a la meta; el orgulloso habla mucho, pero no logra nada.


7 (8) Todos los jefes y gobernantes queremos sugerir a Su Majestad que ponga en vigor una nueva ley. Según esa ley, durante un mes nadie podrá adorar a ningún dios ni persona, sino solo a Su Majestad. Esa ley se aplicará en todo el reino, y cualquiera que la desobedezca será echado vivo a la cueva de los leones.


Pero si ustedes lo hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos