Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 7:37 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

37 Pero si alguno no se siente obligado a casarse y puede controlar sus deseos, hará bien en no casarse.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Pero si ha decidido con toda firmeza no casarse y no hay urgencia y puede controlar sus pasiones, hace bien en no casarse.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen. Este obra mejor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, y es dueño de su propia voluntad, y ha decidido en su corazón guardar la suya virgen,° bien hará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Por el contrario, si uno está firme en su corazón y con entera libertad y con dominio de su voluntad ha resuelto en su interior respetar a su compañera, hará bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

37 Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene potestad sobre su propia voluntad, y determinó en su corazón el conservarla virgen, bien hace.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 7:37
6 Referencias Cruzadas  

Daniel decidió no comer ni beber lo mismo que el rey, porque para él eso era un pecado. Por eso le pidió a Aspenaz que no los obligara a pecar ni a él ni a sus amigos, comiendo esos alimentos.


En cuanto a aquello que pusieron en la carta que recibí de ustedes, de que «es mejor no tener relaciones sexuales»,


Sin embargo, si un hombre está comprometido con su novia, y piensa que lo mejor es casarse con ella porque ya tiene edad para hacerlo, que se casen, pues no están pecando.


Así que, quien se casa hace bien, y quien no se casa, hace mejor.


Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!


Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo por el gusto de servir, que es lo que a Dios le agrada, y no por obligación ni para ganar dinero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos