Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Corintios 7:36 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Corintios 7:36

Sin embargo, si un hombre está comprometido con su novia, y piensa que lo mejor es casarse con ella porque ya tiene edad para hacerlo, que se casen, pues no están pecando.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Reina Valera 1960

Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Nueva Version Internacional

Si alguno piensa que no está tratando a su prometida* como es debido, y ella ha llegado ya a su madurez, por lo cual él se siente obligado a casarse, que lo haga. Con eso no peca; que se casen.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Biblia de las Americas

Pero si alguno cree que no está obrando correctamente con respecto a su hija virgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Dios habla hoy

Si alguno cree que debe casarse con su prometida, [6] porque ya está en edad de casarse, y si piensa que eso es lo más indicado, que haga lo que crea conveniente; cásese, pues no es pecado.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Nueva Traducción Viviente

No obstante, si un hombre piensa que está tratando a su prometida en forma impropia y que inevitablemente cederá a sus pasiones, que se case con ella como él desea. No es pecado.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Palabra de Dios para Todos

El hombre que cree que no le está cumpliendo a su prometida, que a ella se le están pasando sus mejores años, y que debe casarse, debe hacer lo que crea conveniente. Debe casarse, ya que no es pecado.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su doncella, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:36 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ahora, si un hombre se siente que actúa deshonrosamente por tratar a su prometida de esta forma, y si hay un deseo sexual fuerte, y se siente que lo que tiene que suceder es el matrimonio, entonces que haga lo que quiera, no está pecando, por tanto que se casen.

Ver Capítulo