Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 7:36 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

36 Sin embargo, si un hombre está comprometido con su novia, y piensa que lo mejor es casarse con ella porque ya tiene edad para hacerlo, que se casen, pues no están pecando.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 No obstante, si un hombre piensa que está tratando a su prometida en forma impropia y que inevitablemente cederá a sus pasiones, que se case con ella como él desea. No es pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Alguien puede sentirse incómodo respecto de su novia que es todavía virgen y está ya entrando en años. Si piensa que es mejor casarse, haga lo que le parezca, pues no comete pecado. Que se casen.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Pero si alguno supone que pudiera actuar impropiamente hacia su prometida,° si pasa de la flor de la edad, y así tiene que ser, haga lo que desea, no peca: cásense.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Pero si alguno, si está ya en la flor de su edad, piensa que no procede con el decoro debido con su compañera, y es conveniente enfrentarse a la realidad, haga lo que quiere; no peca: cásense.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

36 Pero si alguno considera que se va a comportar indecorosamente hacia su virgen y si ella pasa ya la flor de la edad, y necesita así hacerlo, haga lo que quiera, no peca. Cásense.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 7:36
7 Referencias Cruzadas  

Así fue como nació Jesús, el Mesías: su madre, María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada.


Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo.


No les digo todo esto para complicarles la vida, sino para ayudarlos a vivir correctamente y para que amen a Dios por encima de todo.


Pero si alguno no se siente obligado a casarse y puede controlar sus deseos, hará bien en no casarse.


Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: «Vale más casarse que quemarse».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos