Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Corintios 7:15 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Corintios 7:15

Pero si el esposo o la esposa no cristianos insisten en separarse, que lo hagan. En tales casos, la esposa o el esposo cristianos no están obligados a mantener ese matrimonio, pues Dios quiere que vivamos en paz.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Reina Valera 1960

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Nueva Version Internacional

Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Biblia de las Americas

Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Dios habla hoy

Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Nueva Traducción Viviente

(En cambio, si el esposo o la esposa que no es creyente insiste en irse, dejen que se vaya. En esos casos, el cónyuge cristiano* ya no está ligado al otro, porque Dios los ha llamado a ustedes* a vivir en paz).

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Palabra de Dios para Todos

Pero si el esposo o la esposa que no cree quiere separarse, deben dejar que se separe. En ese caso, el esposo o la esposa creyente no tiene obligación, porque Dios los ha llamado a vivir en paz.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están obligados: para vivir en paz os llamó el Señor.

Ver Capítulo

1 Corintios 7:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero si el incrédulo se separa, que se separe. En circunstancias como ésta el hermano o hermana no está sujeto a esclavitud; YAHWEH nos ha llamado a una vida de Shalom.

Ver Capítulo