Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 32:28 - Biblia Torres Amat 1825

28 No ha de ser ya tu nombre Jacob , dijo entonces el ángel, sino Israel, porque si con el mismo Dios te has mostrado fuerte, ¿cuánto más prevalecerás contra todos los hombres?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 —Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 El otro, pues, le preguntó: '¿Cómo te llamas?' El respondió: 'Jacob.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob,° sino Israel, porque has luchado con ’Elohim y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Le preguntó: '¿Cuál es tu nombre?'. Él respondió: 'Jacob'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 32:28
24 Referencias Cruzadas  

Dijo también Dios a Abrahán: A Sarai tu mujer ya no la llamarás Sarai, sino Sara.


Ni de hoy más será tu nombre Abram: sino que serás llamado Abrahán: porque te tengo destinado por padre de muchas naciones.


Le dijo Jacob : Véndeme tus derechos de primogénito.


Pero vio entre sueños a Dios, que le decía: Guárdate de hablar a Jacob cosa que le ofenda.


se quedó solo, y he aquí que se le apareció un personaje, que comenzó a luchar con él hasta la mañana.


¿Cómo te llamas?, le preguntó el ángel. El respondió: Jacob .


Y erigido allí un altar, invocó delante de él al fortísimo Dios de Israel.


Entonces Esaú, corriendo al encuentro de su hermano, le abrazó, y estrechándose con su cuello y besándole, echó a llorar.


diciendo: Tú no te has de llamar ya Jacob , sino que en adelante tu nombre será Israel; Le puso, pues, el nombre de Israel;


Y por medio del profeta Natán le puso también el nombre de Amado del Señor, en atención al amor que el Señor le tenía.


Tomó doce piedras, según el número de las tribus de los hijos de Jacob , a quien habló el Señor, diciendo: Israel será tu nombre.


Hasta el día presente perseveran en la costumbre antigua; no temen al Señor, ni observan sus ceremonias, ni los ritos, leyes, ni mandamientos comunicados por el Señor a los hijos de Jacob , a quien puso el sobrenombre de Israel,


Abrahán engendró asimismo a Isaac, de quien fueron hijos Esaú e Israel.


Si fuere grato al Señor el proceder del hombre, aun a sus enemigos los reducirá a pedir la paz.


Cuando pasares por entre las aguas, estaré yo contigo, y no te anegarán sus corrientes: cuando anduvieres por el fuego, no le quemarás, ni la llama tendrá ardor para ti;


Y dejaréis cubierto de execración vuestro nombre a mis escogidos. El Señor Dios acabará contigo, ¡oh Israel!, y a sus siervos los llamará con otro nombre.


Estos son los nombres de los sujetos que envió Moisés a reconocer la tierra; y a Oseas, hijo de Nun, le dio el nombre de Josué.


Y le llevó a Jesús . Y Jesús , fijos los ojos en él, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jona o Juan: Tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro, o piedra.


Y al ángel de la iglesia de Tiatira escríbele: Esto dice el Hijo de Dios, que tiene los ojos como llamas de fuego, y los pies semejantes al bronce fino:


Por último dijo Saúl a David: Bendito seas, hijo mío David; sin duda ejecutarás tus grandes empresas, y será grande tu poder. Después David se fue por su camino, y Saúl volvió a su casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos