Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 32:28 - Biblia Católica (Latinoamericana)

28 El otro, pues, le preguntó: '¿Cómo te llamas?' El respondió: 'Jacob.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 —Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob,° sino Israel, porque has luchado con ’Elohim y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Le preguntó: '¿Cuál es tu nombre?'. Él respondió: 'Jacob'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

28 28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 32:28
24 Referencias Cruzadas  

Dijo Dios a Abrahán: 'A Saray, tu esposa, ya no la llamarás Saray, sino Sara. Yo la bendeciré y te daré de ella un hijo.


No te llamarás más Abram, sino Abrahán, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones.


Jacob le dijo: 'Me vendes, pues, ahora mismo tus derechos de primogénito.


Pero Dios se acercó a Labán el arameo en un sueño, y le dijo: 'Cuídate de no discutir con Jacob, bien sea con amenazas o sin violencia.


A todos los hizo pasar al otro lado del torrente, y también hizo pasar todo lo que traía con él.


El otro le dijo: 'Déjame ir, pues ya está amaneciendo. Y él le contestó: 'No te dejaré marchar hasta que no me des tu bendición.


Allí construyó un altar, llamando a este lugar: 'El, el Dios de Israel.


Esaú corrió al encuentro de su hermano y lo abrazó; echándose sobre su cuello lo besó, y los dos rompieron a llorar.


diciendo: 'Tu nombre es Jacob, pero desde ahora no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Así, pues, le puso por nombre Israel.


y mandó al profeta Natán, que lo llamó Yedidya, es decir, amado de Yavé, por encargo suyo.


Tomó doce piedras, según el número de las tribus de Jacob, del hombre que había recibido esta palabra de Yavé: 'Tu nombre será Israel'.


Hasta el día de hoy siguen con sus antiguas costumbres. No honran realmente a Yavé porque no toman en cuenta sus ritos ni sus costumbres, de acuerdo a la Ley y el mandato que Yavé dio a los hijos de Jacob, el hombre a quien dio el nombre de Israel.


Abraham engendró a Isaac. Hijos de Isaac: Esaú e Israel.


Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus mismos enemigos se reconcilien contigo.


Y ahora, así te habla Yavé, que te ha creado, Jacob, o que te ha formado, Israel. No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío.


El nombre de ustedes no se recordará más que cuando mis elegidos pronuncien una maldición: '¡Así te haga morir el Señor Yavé!' En cambio, a mis servidores les daré un nombre nuevo.


Estos son los nombres de los hombres que Moisés mandó para que exploraran la tierra de Canaán (a Osea, Moisés le dio el nombre de Josué).


Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: 'Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas' (que quiere decir Piedra).


El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias: 'Al vencedor le daré un maná misterioso. Le daré también una piedra blanca con un nombre nuevo grabado en ella que sólo conoce el que lo recibe.


Saúl dijo a David: 'Bendito seas, hijo mío. Ciertamente te irá bien en todo lo que hagas'. Después de eso, David siguió su camino y Saúl se regresó a su casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos