Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 17:14 - Biblia Torres Amat 1825

14 Cualquiera de sexo masculino, cuya carne no hubiere sido circuncidada, será su alma borrada de su pueblo: porque contravino a mi pacto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 17:14
24 Referencias Cruzadas  

Dijo también Dios a Abrahán: A Sarai tu mujer ya no la llamarás Sarai, sino Sara.


No podemos hacer lo que pretendéis, ni dar nuestra hermana a un hombre incircunci-so, por ser cosa ilícita y abominable entre noso-tros.


Ha extendido el Señor la mano para darles su merecido. Profanaron su alianza;


Por siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día no habrá levadura en vuestras casas; todo el que comiere pan con levadura, desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada o separada de Israel.


Durante siete días no se hallará levadura en vuestras casas. Quien comiere pan con levadura, ora sea extranjero, ora sea natural del país, será borrada su alma del censo de Israel.


Cualquier hombre que compusiere otro tal, y diere de él a persona extraña, será exterminado de su pueblo.


Cualquiera que hiciere otra igual para recrearse con su fragancia, perecerá de en medio de sus gentes.


Por esto la maldición devorará la tierra; porque sus habitantes son pecadores y por esto perderán el juicio los que en ella moran, de que sólo se libertará un corto número.


En llanto está todo el país, y en lo sumo del abatimiento; cubierto de oprobio y envilecido el Líbano; el Sarón convertido en un páramo; el Basán y el Carmelo talados.


Ellos han vuelto a las antiguas maldades de sus padres, los cuales no quisieron obedecer mis palabras; también éstos han ido como aquéllos en pos de los dioses ajenos para adorarlos; y la casa de Israel y la casa de Judá quebrantaron mi alianza, la alianza que contraje yo con sus padres.


Alianza, no como aquella que contraje con sus padres el día que los cogí por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; alianza que ellos invalidaron, y por tanto ejercí sobre ellos mi soberano dominio, dice el Señor.


porque yo veo que aun introducís gente extranjera no circuncidada en el corazón, ni circuncidada en la carne, para estar en mi santuario, y profanar mi casa, y ofrecerme los panes, y la grasa y la sangre: y de esta manera con todas vuestras maldades rompéis mi alianza.


Cualquier persona que incurriere en alguna de estas abominaciones será exterminada de su pueblo.


y pagará su merecido por haber profanado lo santo del Señor o lo a él consagrado, y será exterminado de su pueblo.


Cualquiera que en este día no hiciere penitencia, será exterminado de entre sus gentes,


Si alguno comiere de la grasa que debe ser quemada en ofrenda del Señor, será exterminado de su pueblo.


Toda persona que comiere sangre, será exterminada de su pueblo.


Mas si alguno estando limpio y no habiendo estado de viaje, sin embargo dejó de celebrar la Pascua , será exterminado de la compañía de su pueblo, por no haber ofrecido a su tiempo el sacrificio pascual al Señor. Este pagará la pena de su pecado.


De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere el cáliz del Señor indignamente, reo será del cuerpo y de la sangre del Señor.


Porque quien lo come y bebe indignamente, se traga y bebe su propia condenación, no habiendo el debido discernimiento del cuerpo del Señor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos