Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 17:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 El varón que no sea circuncidado estará faltando a ese compromiso, y no podrá vivir entre ustedes».

Ver Capítulo Copiar




Génesis 17:14
24 Referencias Cruzadas  

Dijo también Dios a Abraham: En cuanto a tu esposa Sarai, no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.


Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso; porque entre nosotros es una afrenta.


Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; quebró su pacto.


Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que coma pan leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.


Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel.


Cualquiera que preparare ungüento semejante, y que pusiere de él sobre un extranjero, será cortado de su pueblo.


Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.


Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno.


Las calzadas están desiertas, cesaron los caminantes; Él ha quebrado el pacto, ha aborrecido las ciudades, tuvo en nada a los hombres.


Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, antes se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá quebrantaron mi pacto, el cual yo había concertado con sus padres.


No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos quebraron mi pacto, aunque yo fui un marido para ellos, dice Jehová:


De traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario, y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre; y de quebrantar mi pacto con todas vuestras abominaciones.


Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las almas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo.


Y el que lo comiere, llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal alma será cortada de su pueblo.


Porque toda alma que no se afligiere en este mismo día, será cortada de entre su pueblo.


Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, el alma que lo comiere, será cortada de entre su pueblo.


Cualquier alma que comiere alguna sangre, la tal alma será cortada de su pueblo.


Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal alma será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo señalado la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.


De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere la copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.


Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos