Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Efesios 4:29 - Biblia Torres Amat 1825

29 De vuestra boca no salga ningún discurso malo; sino los que sean buenos para edificación de la fe, que den gracia o inspiren piedad a los oyentes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que hacía falta y que deja algo a los oyentes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca; sino la que sea buena y sirva para edificación, para que dé gracia a los oyentes.

Ver Capítulo Copiar




Efesios 4:29
41 Referencias Cruzadas  

¡Oh tú el más gentil en hermosura entre los hijos de los hombres!, derramada se ve la gracia en tus labios; por eso te bendijo Dios para siempre.


Pues en su boca no se halla palabra de verdad; su corazón está lleno de vanidad y perfidia.


Todo el día está tu lengua empleándose en la injusticia; cual navaja afilada, así tú has hecho traición.


Todo el día se empleará mi lengua en hablar de tu justicia; luego que los que procuran mi daño estén llenos de confusión y vergüenza.


Por los pecados de la lengua se acarrea el malo su ruina; pero el justo escapará de la angustia.


Se aficiona el hombre al dictamen que ya ha manifestado; mas aquella es óptima palabra, que es la más oportuna.


Los labios de los sabios difundirán la sabiduría; no así el corazón de los necios.


El que es sabio de corazón, será llamado prudente; y el que tiene dulzura en el hablar, conseguirá mayor fruto.


Las palabras de la boca del sabio salen llenas de gracia; los labios del insensato lo precipitarán.


El Señor me dio una lengua sabia, a fin de que sepa y sostener con mis palabras al que está desmayado; él me llama por la mañana, me llama de madrugada a mis oídos, para que le escuche como a maestro.


Brille así vuestra luz ante los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


Y todos le daban elogios y estaban pasmados de las palabras tan llenas de gracia, que salían de sus labios, y decían: ¿No es éste el hijo de José el carpintero?


Los dos discípulos al oírle hablar así, se fueron en pos de Jesús .


En suma, procuremos las cosas que contribuyen a la paz, y observemos las que pueden servir a nuestra mutua edificación.


Al contrario, cada uno de vosotros procure dar gusto a su prójimo en lo que es bueno y pueda edificarle.


Pero en la Iglesia más bien quiero hablar cinco palabras de modo que sea entendido, e instruya, también a los otros, que diez mil palabras en lengua extraña.


a fin de que trabajen en la perfección de los santos en las funciones de su ministerio, en la edificación del cuerpo místico de Cristo ,


y de quien todo el cuerpo místico de los fieles trabado y conexo entre sí con la fe y caridad, recibe por todos los vasos y conductos de comunicación, según la medida correspondiente a cada miembro, el aumento propio del cuerpo para su perfección mediante la caridad.


Vuestra conversación sea siempre con agrado, sazonada con la sal de la discreción, de suerte que acertéis a responder a cada uno como conviene.


Asimismo, hermanos, os rogamos que tengáis especial consideración a los que trabajan entre vosotros, y os gobiernan en el Señor, y os instruyen,


Estad, pues, sumisos a toda humana criatura que se halle constituida sobre vosotros, y esto por respeto a Dios, ya sea el rey, como que está sobre todos;


considerando la pureza de la vida que llevan, y el respeto que les tienen.


prometiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; pues quien de otro es vencido, por lo mismo queda esclavo del que le venció.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos