Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Job 42:6 - La Biblia Textual 3a Edicion

6 ¡Me aborrezco y me arrepiento, echándome polvo y ceniza!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Me retracto de todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Por eso me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y en ceniza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6 Así que retiro lo dicho, y te ruego me perdones».

Ver Capítulo Copiar




Job 42:6
28 Referencias Cruzadas  

Y respondió Abraham, y dijo: En verdad, aunque soy polvo y ceniza, ahora que me he atrevido a hablar a mi Señor,


Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestiduras, puso cilicio sobre su cuerpo, y ayunó y se acostó con el cilicio, y anduvo abatido.


y le dije: ¡Oh Dios mío, estoy confuso y avergonzado para elevar mi rostro ante ti, Dios mío, porque nuestras iniquidades se han multiplicado por encima de nuestra cabeza y nuestros delitos han crecido hasta los cielos!


Y tomando un tiesto roto, se rascaba con él, estando sentado en medio de la ceniza.°


Me ha derribado en el fango, Y he quedado como el polvo y las cenizas.


De oídas te había oído, Pero ahora que mis ojos te ven,


Después que YHVH habló estas palabras a Job, aconteció que YHVH dijo a Elifaz temanita: Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado lo recto de mí, como mi siervo Job.


Aun así me hundirás en el lodo cenagoso, Y mis propias vestiduras me aborrecerán.


El sacrificio grato a ’Elohim° es el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh ’Elohim.


Os mostraré pues lo que haré con mi viña: Quitaré su vallado para que sirva de pasto, Derribaré su cerca para que la pisoteen.


¿Es tal el ayuno que Yo escogí, Que de día aflija el hombre su alma, Que mueva la cabeza como un junco, Y se acueste sobre saco y ceniza? ¿Llamaréis a eso ayuno, Día agradable a YHVH?


Si me aparté, después me arrepentí: Reconocí mi falta y herí mi muslo; Me avergoncé y aún quedé confuso, Porque llevaba la afrenta de mi juventud.


para que te acuerdes y te sonrojes, y no vuelvas más a abrir tu boca de vergüenza, cuando Yo te haya perdonado todo lo que hiciste, dice Adonay YHVH.


Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis, y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.


Entonces recordaréis vuestros malos caminos, y vuestras obras que no fueron buenas, y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.


los que de vosotros escapen, se acordarán de mí entre las naciones en las cuales estarán cautivos, cuando Yo haya quebrantado su corazón infiel que se apartó de mí, y haya humillado° sus ojos que fornicaron en pos de sus ídolos. Ellos se detestarán a sí mismos a causa de las maldades cometidas, por todas sus abominaciones.


Entonces volví mi rostro hacia Adonay Ha-’Elohim, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.


Pero si la lepra brota mucho y cubre toda la piel del infectado, desde su cabeza hasta sus pies, a plena vista del sacerdote,


¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y Sidón° se hubieran hecho los milagros que se hicieron en vosotras, hace tiempo que se habrían arrepentido en cilicio y ceniza.


¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón° se hubieran hecho los milagros° que se hicieron en vosotras, haría tiempo que, sentadas en cilicio y ceniza, se hubieran arrepentido.


Entonces Josué rasgó sus vestidos, y cayó sobre su rostro en tierra ante el Arca° de YHVH hasta la tarde, él y los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos