Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 16:10 - La Biblia Textual 3a Edicion

10 Luego te vestí de obra recamada, te calcé de becerro marino, te ceñí de lino fino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Te vestí con ropas costosas de lino fino y de seda con bordados hermosos, y te calcé con sandalias de cuero de cabra de la mejor calidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Te vestí con ropajes bordados, con calzado de cuero fino, puse en tu cabeza un velo de lino y de seda,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Te puse vestidos bordados, te calcé con cuero fino, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 y te vestí de bordado, y te calcé de tejón, y te ceñí de lino, y te vestí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10-13 Luego le puse un vestido de pura seda y finos bordados, y le puse calzado en sus pies. Así de amoroso fui con Jerusalén. Y no solo la alimenté bien, sino que la llené de grandes riquezas, como quien le regala a su novia brazaletes, collares, anillos, aretes, y una lujosa corona. Era la ciudad más hermosa de todas; ¡parecía una reina!

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 16:10
24 Referencias Cruzadas  

Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.


Serán conducidas con alegría y regocijo, Y entrarán en el palacio del Rey.


También pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tejones, troncos de acacia,


Harás también a la Tienda un cobertor de pieles de carneros teñidas de rojo, y por encima un cobertor de pieles de tejones.


Para la entrada de la Tienda harás una cortina de azul, púrpura, carmesí, y lino torcido, obra de recamador.


Utilizarán para ello el oro, el azul, la púrpura, el carmesí y el torzal de lino fino,


Teje tapices para sí, De lino fino y de púrpura es su vestido.


De los espejos y las camisas de lino, De las tiaras y las mantillas.


Con sumo gozo me regocijaré en YHVH; Mi alma se alegrará en mi Dios, Porque me ha vestido con ropas de salvación, Me ha cubierto con el manto de la justicia, Como el novio y el sacerdote se visten espléndidamente, Y como la novia se engalana con sus joyas.°


A comunicar la alegría° a los que lloran en Sión, Dándoles hermosura en lugar de ceniza, Y óleo de regocijo en lugar de lamentos, Y el manto de alabanza° en lugar de pesadumbre, Para que sean llamados árboles de justicia, Plantados por YHVH mismo, para que Él sea glorificado.


Así fuiste adornada con oro y plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de obra recamada; comiste flor de harina con miel y aceite; fuiste muy hermosa, y prosperaste hasta llegar a dignidad real.


Tomaste tus vestidos recamados y las cubriste con ellos, y pusiste mi aceite y mi incienso delante de ellas.


Como planta del campo te hice y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa. Tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido, pero estabas desnuda y descubierta.


Bajarán de sus tronos todos los príncipes marinos, se despojarán sus mantos, y se quitarán sus ropas bordadas; se vestirán de espanto y, sentados en el suelo, se estremecerán consternados, horrorizados a causa de ti.


Por la abundancia de tus productos, Edom venía a tus mercados y traficaba contigo con perlas y con púrpura, con vestidos bordados y linos finos, con corales y rubíes.


Tu velamen, de lino recamado de Egipto, Para que te sirviera de estandarte; De azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.


Pero el padre dijo a sus siervos: ¡Pronto, sacad el mejor° vestido y vestidlo, y ponedle un anillo en su mano y sandalias en los pies!


cargamento de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de perlas, y de lino fino, y de púrpura, y de seda, y de escarlata, y de toda madera olorosa, y todo objeto de marfil, y todo objeto de madera valiosa, y de bronce, y de hierro y de mármol,


y se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino son° las acciones justas de los santos.


Y° vi que descendía del cielo, de Dios,° la ciudad° santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos