Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 16:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Te puse vestidos bordados, te calcé con cuero fino, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Te vestí con ropas costosas de lino fino y de seda con bordados hermosos, y te calcé con sandalias de cuero de cabra de la mejor calidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Te vestí con ropajes bordados, con calzado de cuero fino, puse en tu cabeza un velo de lino y de seda,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Luego te vestí de obra recamada, te calcé de becerro marino, te ceñí de lino fino y te cubrí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 y te vestí de bordado, y te calcé de tejón, y te ceñí de lino, y te vestí de seda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10-13 Luego le puse un vestido de pura seda y finos bordados, y le puse calzado en sus pies. Así de amoroso fui con Jerusalén. Y no solo la alimenté bien, sino que la llené de grandes riquezas, como quien le regala a su novia brazaletes, collares, anillos, aretes, y una lujosa corona. Era la ciudad más hermosa de todas; ¡parecía una reina!

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 16:10
24 Referencias Cruzadas  

El Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José; mandó que lo vistieran con ropas de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.


Con su rico ropaje la llevan ante el rey, le siguen las doncellas y le son presentadas las amigas.


pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de marsopa y maderas de acacia;


Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo; y para encima de ésta, otra de pieles de marsopa.


Harás para la entrada de la tienda un cortinaje de púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal, obra de bordador.


Para ello se procurarán oro, púrpura violeta y púrpura escarlata, carmesí y lino fino'.


Mem. Confecciona colchas para sí, se viste de lino y de púrpura.


espejos, túnicas, turbantes y velos.


Con inmenso gozo me gozaré en Yahveh; exulta mi alma en mi Dios, pues me vistió con ropas de salvación, con manto de justicia me cubrió, como el novio se coloca la corona y como la novia se adorna con sus joyas.


para alegrar a los enlutados de Sión; para darles corona en vez de ceniza, óleo de alegría en vez de luto, canto de alabanza en vez de apocamiento. Se les llamará terebintos de justicia, plantación de Yahveh para gloria suya.


Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, de seda y recamado. Flor de harina, miel y aceite fueron tu alimento. Eras cada día más hermosa y tenías el esplendor de una reina.


Utilizaste tus vestidos recamados para cubrirlas y les ofreciste mi aceite y mi incienso.


y crece! Como retoño del campo te hice. Creciste, te desarrollaste y llegaste a la plenitud de la belleza, tus senos se afirmaron y tu vello brotó; pero estabas desnuda, sin vestidos.


Todos los príncipes del mar descenderán de sus tronos, se quitarán sus mantos, se despojarán de sus vestiduras recamadas, se vestirán de espanto, se sentarán en tierra, se estremecerán sin descanso y estarán consternados por ti.


Edom comerciaba contigo por la abundancia de tus productos; traía a tus mercados turquesas, escarlata, bordados, lino fino, corales y rubíes.


De lino recamado de Egipto era la vela que te servía de enseña; de púrpura y de escarlata de las islas de Elisá era tu toldo.


Pero el padre ordenó a sus criados: 'Inmediatamente, traed el vestido más rico y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies.


cargamento de oro y plata, de piedras preciosas y de perlas, de lino y de púrpura, de seda y de escarlata; toda clase de madera aromática y todo género de objetos de marfil; todo género de objetos de madera preciosa y de bronce, de hierro y de mármol;


Le ha sido concedido vestirse de lino resplandeciente y puro'. El lino significa las obras buenas del pueblo santo.


Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo de parte de Dios, preparada como esposa ataviada para su esposo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos