Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Salmos 78:58 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

58 Con sus altos sagrados lo irritaron y le dieron celos con sus ídolos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

58 Le enojaron con sus lugares altos, Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

58 Hicieron enojar a Dios al construir santuarios a otros dioses; con sus ídolos lo pusieron celoso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

58 Lo irritaron con sus sitios de culto y con sus ídolos lo pusieron celoso.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

58 Lo irritaron con sus lugares altos, Y lo provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

58 Y lo enojaron con sus lugares altos, y lo provocaron a celo con sus esculturas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

58-59 Dios se puso muy furioso y rechazó del todo a Israel; se sintió traicionado pues adoraron a dioses falsos y les construyeron santuarios.

Ver Capítulo Copiar




Salmos 78:58
28 Referencias Cruzadas  

y le había ordenado expresamente que no fuera tras dioses ajenos. Pero él no guardó la orden de Yahveh.


Fue entonces cuando Salomón edificó, en la colina que está frente a Jerusalén, un altar a Camós, abominación de los moabitas, y otro a Milcón, abominación de los amonitas.


Edificó, además, santuarios en los lugares altos, y eligió sacerdotes de entre el pueblo que no eran levitas.


Además, los israelitas tramaron ocultamente acciones indebidas contra Yahveh, su Dios; edificaron lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de atalaya hasta las ciudades amuralladas;


Colocó el ídolo de la aserá que se había fabricado en el templo del que Yahveh, había dicho a David y a Salomón, su hijo: 'En este templo, y en Jerusalén, la que yo escogí de entre todas las tribus de Israel, estableceré mi nombre para siempre.


Más aún: llegó al extremo de erigir lugares altos en los montes de Judá. Con ello hizo que los habitantes de Jerusalén se prostituyeran y así descarrió a Judá.


¿Hasta cuándo, Señor, será tu enojo? ¿Para siempre? ¿Arderá tu furor igual que el fuego?


Sonrójanse los que adoran simulacros, los que cifran su gloria en falsos dioses: ante él los dioses todos se prosternan.


No te postres delante de otro dios porque Yahveh se llama Celoso. Es un Dios celoso.


¡Mira! ¡Oye! Gritos de socorro de la hija de mi pueblo, por todo el país a la redonda: ¿no está Yahveh en Sión, no está en ella su rey? ¿Por qué me han irritado con sus estatuas, con los ídolos del extranjero?


Ahora continúan pecando, se funden imágenes de plata, se inventan ídolos, obras de simple artesanía. Les sacrifican corderos. ¡Hombres dan besos a becerros!


Destruiré vuestros lugares altos, abatiré vuestras estelas solares, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma sentirá hastío de vosotros.


debéis arrojar de delante de vosotros a todos los habitantes del país, destruir todas sus imágenes, todas sus estatuas de metal fundido, y demoler todos sus lugares altos.


¿O es que vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que Él?


Destruiréis inexorablemente los lugares donde los pueblos que vais a expulsar han rendido culto a sus dioses: sobre las altas montañas, sobre las colinas y bajo todo árbol frondoso.


No haréis así con Yahveh, vuestro Dios,


Maldito el que haga una escultura tallada o una imagen de metal fundido, abominación para Yahveh, obra de las manos de un artesano, aunque la ponga en lugar secreto. Todo el pueblo responderá y dirá: Amén.


Provocaron mis celos con lo que no es Dios, me irritaron con sus ídolos vanos. Mas yo provocaré sus celos con lo que ni siquiera es pueblo, los irritaré con una nación vana.


Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo a los ojos de Yahveh y a servir a los baales y a las astartés, a los dioses de Aram y a los de Sidón, a los dioses de los moabitas y de los amonitas, y a los dioses de los filisteos. Abandonaron así a Yahveh, al que dejaron de dar culto.


Pero tampoco a los jueces prestaron oído, sino que se prostituyeron tras de los dioses extraños, se postraron ante ellos y se apartaron pronto del camino por el que habían andado sus padres, que obedecían a los mandatos de Yahveh. No obraron ellos así.


Inflamóse entonces la ira de Yahveh contra Israel y dijo: 'Puesto que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo establecí con sus padres, y no ha escuchado mi voz,


Pero él se volvió desde los ídolos que hay junto a Guilgal y exclamó: 'Tengo, oh rey, para ti un mensaje secreto'. Eglón dijo: '¡Silencio!'. Y salieron todos los que con él estaban.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos