Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 8:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 con esta orden: 'Mirad: vosotros preparad una emboscada a la ciudad, por detrás, sin alejaros mucho de ella, y estad todos atentos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y les mandó, diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 con la siguiente orden: «Escóndanse en emboscada no muy lejos detrás de la ciudad y prepárense para entrar en acción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Les dio esta orden: 'Pónganse en emboscada muy cerca de la ciudad, detrás de ella.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y les mandó, diciendo: Atended: poned emboscada contra la ciudad, detrás de la ciudad. No os alejéis mucho de la ciudad, y estad todos preparados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y les mandó, diciendo: Mirad, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos apercibidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 Les dijo: «¡Escuchen! Escóndanse detrás de la ciudad, no muy lejos de ella, y prepárense para atacarla.

Ver Capítulo Copiar




Josué 8:4
14 Referencias Cruzadas  

El rey se levantó de noche y dijo a sus servidores: 'Os voy a explicar lo que nos han hecho los arameos: como saben que estamos hambrientos, se han salido del campamento y se han escondido en el campo, diciendo: 'Cuando salgan de la ciudad, los prenderemos vivos y entraremos luego en la ciudad''.


Mientras tanto, Jeroboán hizo que parte de la tropa emboscada diera un rodeo para llegar hasta los de Judá por detrás, de forma que ellos se hallaban frente a Judá y la emboscada detrás de éstos.


La sabiduría hace al sabio más fuerte que diez gobernantes en una ciudad.


Y digo yo: mas vale la sabiduría que la fuerza pero la sabiduría del pobre se ve despreciada, y sus palabras no son escuchadas.


Pero tú no les hagas caso, porque preparan contra él una emboscada más de cuarenta hombres de entre ellos, que se han juramentado a no comer ni beber hasta que le hayan dado muerte, y ahora están preparados en espera de tu asentimiento'.


Entonces, todas las tropas que había en la ciudad salieron gritando tras ellos y, persiguiendo a Josué, se alejaron de la ciudad.


Josué se dispuso a subir contra Ay con todas sus tropas. Escogió treinta mil valientes guerreros y les mandó salir de noche,


Israel puso entonces emboscadas en torno a Guibeá.


Todos los hombres de Israel se levantaron de sus puestos y se colocaron en orden de batalla en Baal Tamar, mientras los emboscados de Israel se disponían al ataque desde su posición al oeste de Guibeá.


Los benjaminitas por su parte se dieron cuenta de que habían sido derrotados. Los israelitas habían cedido terreno ante Benjamín porque confiaban en la emboscada preparada contra Guibeá.


Los principales de Siquén pusieron emboscadas en las cimas de los montes para desvalijar a cuantos pasaban junto a su camino. De ello se dio aviso a Abimélec.


Así que sal de noche, tú y la tropa que está contigo, y tiende una emboscada en la campiña.


así habla Yahveh Sebaot: tengo presente lo que hizo Amalec a Israel, al cerrarle el camino cuando subía de Egipto.


Avanzó Saúl hasta la ciudad de Amalec y puso una emboscada en el torrente.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos