Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 8:4 - La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y les mandó, diciendo: Atended: poned emboscada contra la ciudad, detrás de la ciudad. No os alejéis mucho de la ciudad, y estad todos preparados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y les mandó, diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 con la siguiente orden: «Escóndanse en emboscada no muy lejos detrás de la ciudad y prepárense para entrar en acción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Les dio esta orden: 'Pónganse en emboscada muy cerca de la ciudad, detrás de ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 con esta orden: 'Mirad: vosotros preparad una emboscada a la ciudad, por detrás, sin alejaros mucho de ella, y estad todos atentos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y les mandó, diciendo: Mirad, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos apercibidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 Les dijo: «¡Escuchen! Escóndanse detrás de la ciudad, no muy lejos de ella, y prepárense para atacarla.

Ver Capítulo Copiar




Josué 8:4
14 Referencias Cruzadas  

Y el rey se levantó de noche, y dijo a sus siervos: Ahora os diré lo que han planeado° los sirios: Saben que estamos hambrientos, y han salido del campamento para esconderse en el campo, diciendo: Cuando salgan de la ciudad, los prenderemos vivos y entraremos en la ciudad.


Pero Jeroboam dispuso una emboscada para llegar a ellos por detrás. Así que ellos° estaban frente a Judá, mientras que la tropa emboscada estaba por detrás de ellos.°


La sabiduría hace al sabio más fuerte que diez poderosos en una ciudad.


Entonces me dije: Mejor es la sabiduría que la fuerza, pero la sabiduría del pobre es menospreciada, y sus palabras no son escuchadas.


Pero tú no les prestes atención, porque más de cuarenta varones de ellos lo acechan, pues se juramentaron bajo maldición a no comer ni beber hasta que lo maten, y ahora están preparados, esperando la autorización de parte de ti.


Y todo el pueblo de Hai fue convocado para perseguirlos, y persiguieron a Josué apartándose así de la ciudad.


Y Josué se levantó con toda la gente de guerra para subir contra Hai, y escogió Josué treinta mil hombres fuertes, a los cuales envió de noche.


Entonces Israel tendió emboscadas en torno a Gabaa.


Entonces todos los de Israel se levantaron de su posición y se dispusieron en orden de batalla en Baal-Tamar, mientras que los emboscados de Israel surgían de sus escondites al descampado de Gabaa.


Los hijos de Benjamín vieron entonces que estaban siendo derrotados; sin embargo los hijos de Israel cedieron campo a Benjamín, pues confiaban en la emboscada que habían puesto detrás de Gabaa.


Para esto los vecinos de Siquem colocaron en las cumbres de los montes gente emboscada, que saqueaba a cuantos pasaban junto a ellos por el camino, de lo cual se dio aviso a Abimelec.


Ahora pues, ven de noche con la gente que está contigo, y tiende una emboscada en el campo.


Así dice YHVH Sebaot: Me acuerdo de lo que Amalec hizo a Israel: cómo se interpuso en el camino cuando salieron de Egipto.


Y Saúl fue a la ciudad de Amalec, y se puso al acecho en el valle.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos