Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 32:22 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 y les diste este país, que habías jurado dar a sus padres, país que mana leche y miel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres que se la darías, la tierra que fluye leche y miel;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Le diste al pueblo de Israel esta tierra que habías prometido hace mucho tiempo a sus antepasados, tierra donde fluyen la leche y la miel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Después tú le diste esta tierra, que habías prometido con juramento a sus padres, tierra de donde brota leche y miel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 y les diste esta tierra, la cual juraste a sus padres que les darías: tierra que fluye leche y miel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres que se la darías, tierra que fluye leche y miel;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

22 Tú nos diste este país muy fértil, donde siempre hay abundancia de alimentos, tal como se lo habías prometido a nuestros antepasados.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 32:22
28 Referencias Cruzadas  

pues te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas,


Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que me tomó de la casa de mi padre y del país de mi parentela, me habló y me juró diciéndome: 'A tu posteridad daré yo esta tierra', enviará a su ángel delante de ti, para que tomes de allí mujer para mi hijo.


Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este país a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.


Pan del cielo les diste para saciar su hambre, hiciste brotar agua de una roca para su sed. Tú les ordenaste que fueran a tomar posesión de la tierra que, mano en alto, juraste les darías.


Cuando Yahveh te introduzca en la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los jiveos y de los jebuseos, la tierra que mana leche y miel que juró a tus padres que había de darte, guardarás en este mes el siguiente rito:


y he dicho: yo os subiré de la humillación de Egipto a la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizeos, de los jiveos y de los jebuseos, a un país que mana leche y miel'.


He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese país a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.


para cumplir el juramento que hice a vuestros padres de darles un país que mana leche y miel, como sucede hoy'. Yo respondí y dije: '¡Amén, Yahveh!'.


Les juré, además, en el desierto, con la mano en alto, que no los llevaría a la tierra que les había dado, al país que mana leche y miel, el más espléndido de todos los países,


Aquel día, con la mano en alto les juré sacarlos del país de Egipto hacia una tierra que yo mismo había explorado, un país que mana leche y miel, el más espléndido de todos los países.


'Yahveh no ha podido conducir a ese pueblo a la tierra que les había prometido bajo juramento, y por eso los ha aniquilado en el desierto'.


ninguno entrará en la tierra que con la mano en alto juré daros por morada, a excepción de Caleb, hijo de Yefoné, y de Josué, hijo de Nun.


'Ningún hombre de esta generación perversa verá la buena tierra que yo juré dar a vuestros padres,


Mirad: he puesto ese país delante de vosotros. Id y tomad posesión de la tierra que a vuestros padres Abrahán, Isaac y Jacob juró Yahveh darles, a ellos y a su descendencia después de ellos'.


Cuando Yahveh, tu Dios, te haya introducido en la tierra que juró a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob, que te daría, ciudades grandes y magníficas que tú no has edificado,


Harás lo que es recto y bueno a los ojos de Yahveh, para que seas feliz y entres a poseer la buena tierra que Yahveh prometió bajo juramento a tus padres,


y nos sacó de Egipto para hacernos entrar en posesión de la tierra que bajo juramento había prometido a nuestros padres.


te amará, te bendecirá y te multiplicará; bendecirá el fruto de tu vientre y los productos de tu suelo: tu trigo, tu mosto, tu aceite, las crías de tus vacadas y la fecundidad de tus rebaños, en la tierra que a tus padres juró darte.


Guardaréis fielmente todos los mandamientos que os mando hoy, para que viváis, os multipliquéis y lleguéis a tomar posesión del país que Yahveh prometió bajo juramento a vuestros padres.


Sé fuerte y animoso, pues tú darás a este pueblo en posesión la tierra que juré a sus antepasados que les había de dar.


Yahveh, pues, entregó a Israel toda la tierra que había prometido bajo juramento dar a sus antepasados; la ocuparon y habitaron en ella.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos