Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 16:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Quiso Pablo llevárselo consigo y lo circuncidó en atención a los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 de modo que Pablo quiso que él los acompañara en el viaje. Por respeto a los judíos de la región, dispuso que Timoteo se circuncidara antes de salir, ya que todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pablo quiso llevarlo consigo y de partida lo circuncidó, pensando en los judíos que había por aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Quiso Pablo que éste saliera° con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Este quiso Pablo que fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 Por eso Pablo quiso que Timoteo lo acompañara en su viaje. Pero como todos los judíos de esos lugares sabían que el padre de Timoteo era griego, Pablo llevó a Timoteo para que lo circuncidaran.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 16:3
10 Referencias Cruzadas  

sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado y de la sangre.


Bernabé quería que les acompañara Juan, llamado Marcos;


Pablo, por su parte, eligió por compañero a Silas, partió, encomendado por los hermanos a la gracia de Dios,


La circuncisión no es nada y nada es tampoco la no circuncisión; lo que vale es el cumplimiento de los mandamientos de Dios.


Con los judíos me he hecho judío, para ganar judíos; con los súbditos de la ley me he hecho súbdito de la ley -yo que no lo soy-, para ganar a los súbditos de la ley.


Pues bien, ni Tito, que estaba conmigo, con ser griego, fue obligado a circuncidarse.


-pues el que dio eficacia a Pedro para el apostolado de los circuncisos me la dio también a mí para el de los gentiles-,


Porque en Cristo Jesús nada valen ni la circuncisión ni la no circuncisión, sino la fe que actúa por medio del amor.


Pero sabéis bien las pruebas que él ha dado; porque, como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del evangelio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos