Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 16:3 - Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pablo quiso llevarlo consigo y de partida lo circuncidó, pensando en los judíos que había por aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 de modo que Pablo quiso que él los acompañara en el viaje. Por respeto a los judíos de la región, dispuso que Timoteo se circuncidara antes de salir, ya que todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Quiso Pablo que éste saliera° con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Quiso Pablo llevárselo consigo y lo circuncidó en atención a los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Este quiso Pablo que fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 Por eso Pablo quiso que Timoteo lo acompañara en su viaje. Pero como todos los judíos de esos lugares sabían que el padre de Timoteo era griego, Pablo llevó a Timoteo para que lo circuncidaran.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 16:3
10 Referencias Cruzadas  

Digámosles en nuestra carta tan sólo que se abstengan de lo que es impuro por haber sido ofrecido a los ídolos, de las relaciones sexuales prohibidas, de la carne de animales sin sangrar y de comer sangre.


Bernabé quería llevar con ellos también a Juan, llamado Marcos,


Pablo, por su parte, eligió a Silas. Los hermanos lo encomendaron a la gracia de Dios y partió.


Porque lo que importa no es el haber sido circuncidado o no, sino el observar los mandamientos de Dios.


Me he hecho judío con los judíos para ganar a los judíos. ¿Estaban sometidos a la Ley? Pues yo también me sometí a la Ley, aunque estoy libre de ella, con el fin de ganar a los que se someten a la Ley.


Pero ni siquiera obligaron a circuncidarse a Tito, que es griego, y estaba conmigo;'


Pues de la misma manera que Dios hizo de Pedro el apóstol de los judíos, hizo también de mí el apóstol de los paganos.


Para los que están en Cristo Jesús ya no son ventajas el tener o no tener la circuncisión; solamente vale la fe que actúa mediante el amor.


Pero Timoteo, como saben, ha dado pruebas, y como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos