Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 28:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Jacob hizo después un voto, diciendo: 'Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que estoy haciendo, y me da pan para comer y ropa para vestirme,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Luego Jacob hizo el siguiente voto: «Si Dios en verdad está conmigo y me protege en este viaje, y si él me provee de comida y de ropa,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Entonces Jacob hizo una promesa: 'Si Dios me acompaña y me protege durante este viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y ropa para vestirme,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y Jacob hizo un voto solemne diciendo: Si ’Elohim estuviera conmigo y me protegiera en este camino que ando, y me diera pan para comer y vestido para vestir,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si Dios va conmigo, y me guarda en este viaje que voy, y me da pan para comer y vestidura para vestir,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

20 Después Jacob hizo esta promesa: «Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje, y me da comida y ropa,

Ver Capítulo Copiar




Génesis 28:20
29 Referencias Cruzadas  

Yo estoy contigo: te guardaré dondequiera que vayas, y te haré regresar a esta tierra. Porque no te dejaré hasta que haya realizado lo que te he dicho'.


Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste una estela y donde me hiciste aquel voto. Ahora, pues, levántate, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra de tu parentela''.


Después partiremos y subiremos a Betel, y edificaré allí un altar al Dios que me oyó el día de mi aflicción y que ha estado conmigo en el camino por el que he andado'.


pues estando tu siervo en Guesur de Aram, hizo este voto: 'Si Yahveh me hace volver a Jerusalén, le ofreceré un sacrificio en Hebrón''.


Yabés invocó al Dios de Israel, diciendo: 'Si realmente me bendices y ensanchas mi territorio, si tu mano está conmigo, alejarás el mal y no sentiré aflicción'. Y Dios le otorgó lo que pedía.


Cumpliré mis promesas al Señor, a la vista de su pueblo.


Cumpliré mis promesas al Señor, a la vista de su pueblo,


Yo hice juramento, y lo mantengo, de observar tus justas decisiones.


el que juró al Señor e hizo voto al potente de Jacob:


Él no burla ni desdeña la aflicción de los humildes, ni retrae de ellos su mirada: en clamando hacia él, él los escucha.


confiando en Dios no temo ¿qué puede hacerme el hombre?


De tu tienda he de ser yo huésped para siempre, refugiándome al amparo de tus alas, Selah


Está asentado para siempre ante el Señor, y él ordena que le guarden su gracia y su verdad.


Yo entraré con oblaciones en tu casa y cumpliré los votos


El furor del humano te da gloria, del salvado a la ira tú te ciñes.


Yahveh se dará a conocer a los egipcios, y los egipcios conocerán a Yahveh en aquel día, le servirán con sacrificio y oblación, harán votos a Yahveh y los cumplirán.


Pues de su plenitud todos nosotros hemos recibido: gracia por gracia.


Pablo se quedó allí todavía bastante tiempo. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó hacia Siria, acompañado de Priscila y de Áquila. En Céncreas se rapó la cabeza, porque tenía hecho voto.


Así que, teniendo alimento y vestido, con éstos nos contentaremos.


y le hizo este voto: '¡Oh Yahveh Sebaot! Si te dignas mirar la aflicción de tu sierva y te acuerdas de mí; y si no olvidas a tu sierva y le concedes un hijo varón, yo lo entregaré a Yahveh de por vida, y la navaja no tocará su cabeza'.


Por eso yo también se lo cedo a Yahveh por todos los días de su vida: él será consagrado a Yahveh'. Y adoraron allí a Yahveh.


Estaban aquel día los israelitas extenuados. Saúl había conjurado al pueblo: '¡Maldito quien coma algo antes del atardecer, antes de que me vengue de mis enemigos!'. Por ello, nadie de la tropa probó bocado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos