Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 16:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Le fue dirigida la palabra de Yahveh a Jehú, hijo de Jananí, contra Basá, diciéndole:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El Señor le dio el siguiente mensaje al rey Baasa mediante el profeta Jehú, hijo de Hananí:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Una palabra de Yavé fue dirigida a Jehú, hijo de Janani, en contra de Basá:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 La palabra de YHVH fue dirigida a Jehú ben Hanani contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y vino palabra de Jehová a Jehú, hijo de Hanani, contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-7 Entonces Dios le dijo al profeta Jehú hijo de Hananí, que dijera en contra de Baasá lo siguiente: «Tú eras un hombre sin importancia; sin embargo, te puse a gobernar a mi pueblo Israel. Pero me tiene muy enojado que te has comportado igual que Jeroboam y has hecho pecar a Israel. Por eso voy a destruirte a ti y a toda tu familia. Haré con ustedes lo mismo que hice con la familia de Jeroboam. A los miembros de tu familia que mueran en la ciudad se los comerán los perros, y los buitres se comerán a los que mueran en el campo». Aunque Baasá destruyó a Jeroboam y a su familia, al final pecó igual que él. Todo lo que hizo Baasá, incluyendo sus triunfos, está escrito en el libro de la historia de los reyes de Israel. Cuando Baasá murió, lo sepultaron en la ciudad de Tirsá, y después reinó en su lugar su hijo Elá.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 16:1
7 Referencias Cruzadas  

En el año tercero de Asá, rey de Judá, Basá, hijo de Ajías, comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsá. Reinó veinticuatro años.


Yahveh había hablado, por medio de Jehú, hijo de Jananí, contra Basá y contra su casa no sólo por todo el mal que hizo ante los ojos de Yahveh y por haberle provocado la ira con su conducta, al igual que la casa de Jeroboán, sino también por haber exterminado la casa de Jeroboán.


Yahveh había amonestado a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes, diciendo: 'Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y preceptos, siguiendo en todo la ley que impuse a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas'.


Le salió al encuentro Jehú, hijo de Jananí, el vidente, y dijo al rey Josafat: '¿Por qué tienes tú que prestar ayuda al impío y amar a los que odian a Yahveh? Por eso viene sobre ti la cólera de Yahveh.


Los demás hechos de Josafat, desde los primeros a los últimos, están consignados en los relatos de Jehú, hijo de Jananí, que están insertos en el libro de los reyes de Israel.


concedes misericordia a millares, pero haces pagar la culpa de los padres a cuenta de los hijos que vienen después de ellos, tú, Dios grande, fuerte, cuyo nombre es Yahveh Sebaot,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos