Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 16:1 - Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Una palabra de Yavé fue dirigida a Jehú, hijo de Janani, en contra de Basá:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El Señor le dio el siguiente mensaje al rey Baasa mediante el profeta Jehú, hijo de Hananí:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 La palabra de YHVH fue dirigida a Jehú ben Hanani contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Le fue dirigida la palabra de Yahveh a Jehú, hijo de Jananí, contra Basá, diciéndole:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y vino palabra de Jehová a Jehú, hijo de Hanani, contra Baasa, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-7 Entonces Dios le dijo al profeta Jehú hijo de Hananí, que dijera en contra de Baasá lo siguiente: «Tú eras un hombre sin importancia; sin embargo, te puse a gobernar a mi pueblo Israel. Pero me tiene muy enojado que te has comportado igual que Jeroboam y has hecho pecar a Israel. Por eso voy a destruirte a ti y a toda tu familia. Haré con ustedes lo mismo que hice con la familia de Jeroboam. A los miembros de tu familia que mueran en la ciudad se los comerán los perros, y los buitres se comerán a los que mueran en el campo». Aunque Baasá destruyó a Jeroboam y a su familia, al final pecó igual que él. Todo lo que hizo Baasá, incluyendo sus triunfos, está escrito en el libro de la historia de los reyes de Israel. Cuando Baasá murió, lo sepultaron en la ciudad de Tirsá, y después reinó en su lugar su hijo Elá.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 16:1
7 Referencias Cruzadas  

El tercer año del reinado de Azá de Judá, comenzó a reinar en Israel, desde Tirsa, Basá, hijo de Ajías; reinó veinticuatro años.


Pero estaba esa palabra de Yavé dirigida al profeta Jehú, hijo de Janani, en contra de Basá y de su casa, debido al mal que había hecho a los ojos de Yavé: había provocado su cólera con su conducta, imitando a la casa de Jeroboam, pero también por la manera como había acabado con esa familia.


Yavé, sin embargo, les había llamado la atención a Israel y a Judá por boca de todos los profetas y de todos los videntes: 'Renuncien a su mal comportamiento y observen mis mandatos y mis órdenes, según esa Ley que ordené a sus padres y que les comuniqué por boca de mis servidores los profetas'.


le salió al encuentro Jehú, hijo de Jananí, el vidente, y le dijo al rey: '¿Debías tú ayudar al malo y favorecer a los que aborrecen a Yavé? Por esto ha caído sobre ti la cólera de Yavé.


Lo demás referente a Josafat, del comienzo al fin, está escrito en la historia de Jehú, hijo de Jananí, que se halla insertada en el libro de los Reyes de Israel.


Tú mantienes tu bondad por mil generaciones, pero castigas la falta de los padres en sus hijos. ¡Oh Dios grande y poderoso, que te llamas Yavé de los Ejércitos,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos