Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Juan 4:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Amigos míos, no den fe a toda inspiración'; sométanlas a prueba para ver si vienen de Dios, pues ya han salido en el mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Queridos míos, no os fiéis de todo espíritu, sino examinad si los espíritus son de Dios, porque han salido al mundo muchos falsos profetas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Ver Capítulo Copiar




1 Juan 4:1
29 Referencias Cruzadas  

Entonces el otro le dijo: También yo soy profeta, como tú, y un ángel me ha dicho, por orden del Señor, que te lleve a mi casa para que comas y bebas algo. Así lo engañó;


El ingenuo se lo cree todo, el sagaz atiende a sus pasos.


El Señor me contestó: Mentiras profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, no los mandé, no les hablé; visiones engañosas, oráculos vanos, fantasías de su mente es lo que profetizan.


Así dice el Señor de los ejércitos: No hagan caso a sus profetas, que los embaucan: cuentan visiones de su fantasía, no de la boca del Señor;


los profetas profetizan embustes, los sacerdotes dominan por la fuerza, y mi pueblo tan contento. ¿Qué harán en el desenlace?


Si alguno les dice entonces: '¡Mira, aquí está el Mesías, míralo, allí está!', no se lo crean.


Y ¿por qué no juzgan ustedes mismos lo que se debe hacer?


El respondió: Cuidado con dejarse extraviar; porque van a venir muchos usando mi titulo, diciendo 'ése soy yo' y que el momento está cerca; no los sigan.


Los judíos de Berea eran de mejor natural que los de Tesalónica y recibieron el mensaje con toda buena voluntad, examinando a diario la Escritura para comprobar si estaban así las cosas.


Ya sé yo que, cuando los deje, se meterán entre ustedes lobos feroces que no perdonarán al rebaño,


a otro, realizar milagros; a otro, un mensaje inspirado'; a otro, distinguir inspiraciones; a aquél, hablar diversas lenguas; a otro, traducirlas.


De los profetas, que hablen dos o tres, los demás den su opinión.


no tengan en poco los mensajes inspirados;


pero examínenlo todo, retengan lo que haya de bueno


que no pierdan fácilmente la cabeza ni se alarmen por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras, como si afirmáramos que el día del Señor está encima.


El Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe, por dar oídos a inspiraciones falsas y enseñanzas de demonios,


Esos perversos embusteros, por su parte, irán de mal en peor, perdiendo a otros y perdiéndose ellos.


No faltaron falsos profetas en el pueblo judío; y lo mismo entre ustedes habrá falsos maestros que introducirán a escondidas sectas perniciosas; por negar al Señor que los rescató, se acarrean un rápido desastre.


Hijos, ha llegado el momento final. ¿No oyeron que iba a venir el anticristo? Pues miren cuántos anticristos se han presentado: de ahí deducimos que es el momento final.


ese antiguo mandamiento es el mensaje que escucharon.


Es que han salido en el mundo muchos impostores, los que no confiesan que Jesús es el Mesías venido en carne mortal, ¡ése es el impostor y el anticristo!


Querido amigo, no imites lo malo, sino lo bueno; quien hace el bien es de Dios, quien hace el mal no ha visto a Dios.


Conozco tus obras, tu esfuerzo y tu fortaleza; sé que no puedes sufrir a los malvados, que pusiste a prueba a esos que se llaman apóstoles sin serlo y hallaste que son unos embusteros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos