Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 30:23 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Entonces Él dará lluvia para la semilla que sembrarás en la tierra; y pan del fruto de la tierra; y será abundante y copioso; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en extensos pastos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Entonces el Señor te bendecirá con lluvia durante el tiempo de la siembra. Habrá cosechas maravillosas y muchos pastizales para tus animales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 El Señor te dará la lluvia para las semillas que hayas sembrado en el campo, y el pan que te producirá la tierra será sustancioso y nutritivo. Tu ganado pastará entonces en grandes potreros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Te dará lluvia para la semilla que siembres en el campo; el grano de la cosecha de la tierra será rico y sustancioso; en aquel día tus ganados pastarán en amplios pastizales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Él dará lluvia a la semilla de la sementera; el pan de la cosecha de la tierra será rico y sabroso. Pastará tu ganado aquel día en anchas praderas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 Entonces, cuando siembren sus campos, Dios les enviará lluvia. Así la tierra producirá trigo en abundancia. »Ese día, su ganado tendrá mucho lugar donde pastar.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 30:23
33 Referencias Cruzadas  

y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado:


Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.


Y en aquellos siete años de abundancia, la tierra produjo a montones.


Serán plenamente saciados de la grosura de tu casa; y tú les darás a beber del río de tus delicias.


Dios nos bendecirá; y lo temerán todos los confines de la tierra.


Y acontecerá en aquel día, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo será destruido por causa de la unción.


Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y metéis en ellas el pie de buey y de asno.


En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra al remanente de Israel.


haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.


Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y engordará tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.


¿Hay entre las vanidades de las naciones quien haga llover? ¿O podrán los cielos dar lluvia? ¿No eres tú, oh Jehová, nuestro Dios? Por tanto, en ti esperaremos; porque tú has hecho todas estas cosas.


Porque como becerra rebelde se apartó Israel: ¿los apacentará ahora Jehová como a corderos en lugar espacioso?


Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.


Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra;


Vuestra trilla alcanzará a la cosecha, y la cosecha alcanzará al tiempo de la siembra, y comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestra tierra.


Pedid a Jehová lluvia en el tiempo de la lluvia tardía; así hará Jehová nubes resplandecientes, y os dará lluvia abundante, y hierba en el campo a cada uno.


Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Mas para vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la lluvia temprana y la lluvia tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.


porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de la vida presente y de la venidera.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos