Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 7:11 - Biblia Reina Valera 2000

11 desde el día que puse jueces sobre mi pueblo Israel. Y yo te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo el SEÑOR te hace saber, que él te quiere hacer casa a ti.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 cuando designé jueces para que gobernaran a mi pueblo Israel; y te daré descanso de todos tus enemigos. »”Además, el Señor declara que construirá una casa para ti, ¡una dinastía de reyes!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 cuando establecí jueces en mi pueblo Israel; lo libraré de todos sus enemigos. Y Yavé te manda a decir esto: Yo te construiré una casa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 como desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel, y te daré descanso de todos tus enemigos. Además, YHVH te hace saber que YHVH te edificará casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 en el tiempo en que establecí jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel. Y a ti te he dado descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber, que Él te hará casa.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:11
20 Referencias Cruzadas  

Y aconteció que, estando ya el rey asentado en su casa, [después] que el SEÑOR le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,


Y aun te ha parecido poco esto, Señor DIOS, sino que hablas también de la casa de tu siervo en lo por venir, y que sea esta la condición de un hombre, Señor DIOS.


Porque tú, SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado [en] su corazón para orar delante de ti esta oración.


Y será [que], si prestares oído [a] todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo [que es] recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo seré contigo, y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.


Ahora pues, vive el SEÑOR, que me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y que me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy.


Y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel, humillé a todos tus enemigos, y te hice anunciar: El SEÑOR te ha de edificar casa.


El edificará Casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.


Y si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? [Esto] sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;


Y sus enemigos los oprimieron, y fueron quebrantados debajo de su mano.


Canción de las gradas: para Salomón. Si el SEÑOR no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.


Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra; que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.


Y por haber las parteras temido a Dios, él les hizo casas.


La mujer sabia edifica su casa; mas la loca con sus manos la derriba.


que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de [los] leones,


Y [yo] me despertaré [un] sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y [yo] le edificaré casa firme, y [él] andará delante de mi Ungido todo los días.


Y yo te ruego que perdones a tu sierva [esta] maldad; porque el SEÑOR [de cierto] hará casa firme a mi señor, por cuanto mi señor hace las guerras del SEÑOR, y mal no se ha hallado en ti en tus días.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos