Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 26:26 - Biblia Palabra de Dios para Todos

26 Cuando yo les corte el suministro de comida, habrá tan poca sémola que bastará con un solo horno para que diez mujeres horneen el pan. Ellas racionarán tanto el pan, que ustedes comerán su ración pero quedarán con hambre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Destruiré su provisión de alimentos, al punto de que diez mujeres necesitarán un solo horno para preparar el pan de sus familias. Ellas racionarán el alimento por peso, y aunque coman, no se saciarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Yo les quitaré el pan, hasta el punto que diez mujeres cocerán todo su pan en un solo horno, y se lo darán tan medido que no se podrán saciar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Cuando Yo os quebrante la vara° del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán vuestro pan por peso, y comeréis, pero no os saciaréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Cuando yo os retire el sustento del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno. Os lo darán tan tasado que lo comeréis y seguirés teniendo hambre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:26
17 Referencias Cruzadas  

Los soldados no permitían que nadie entrara a la ciudad con alimentos, por eso hubo una gran escasez de alimentos en la ciudad. Fue tanta el hambre que la cabeza de un burro se vendía por 80 monedas de plata y un cuarto de litro de estiércol por cinco monedas de plata.


Dios hizo que hubiera hambre en aquella tierra, les destruyó todo su alimento.


¡Ojo! El Soberano SEÑOR Todopoderoso está a punto de quitarles todo a Jerusalén y a Judá: Los alimentos, el agua,


Tres hectáreas de viña solo producirán un barril de vino, y diez costales de semilla producirán tan solo un canasto de trigo».


La ira del SEÑOR Todopoderoso hará incendiar el país. La gente servirá como combustible, ninguno se apiadará del otro.


La gente comerá de un lado y seguirá con hambre; comerá del otro y no quedará satisfecha. ¡Se devorará hasta a sus propios hijos!


Aunque ayunen, no voy a escuchar sus gritos de auxilio. Aunque me ofrezcan sacrificios, no me voy a sentir satisfecho con ellos. Voy a destruirlos con guerra, hambre y enfermedad».


«Hijo de hombre, si alguna nación peca contra mí y enemista a su pueblo contra mí, yo la castigaré con escasez de alimentos y hambre, destruyendo así tanto a los seres humanos como a los animales.


A una hora fija cada día, comerás una porción de 230 gramos de pan.


Luego me dijo: «Voy a racionar los alimentos en Jerusalén y comerán con ansiedad, y así mismo tomarán el agua que también voy a racionar.


¡Que se espanten por la escasez de pan y agua! ¡Que se pudran debido a sus pecados!


Todo esto sucederá cuando lance terribles “flechas de hambruna” contra ustedes para destruirlos mediante el hambre porque no habrá qué comer.


Ellos comerán, pero no quedarán satisfechos; se prostituirán, pero no tendrán hijos. Eso les sucederá por haber abandonado al SEÑOR.


»Si después de esto ustedes no me obedecen y continúan oponiéndose a mí,


Comerás, pero no quedarás satisfecha. Te retorcerás en tu interior. Guardarás tus pertenencias, pero no podrás salvarlas, y lo que salves, lo entregaré a la espada.


Ustedes siembran mucho pero es poco lo que cosechan, comen pero no quedan satisfechos, beben pero no les alcanza para saciarse, se visten pero no lo suficiente para abrigarse. Ganan dinero pero se les va como si tuvieran roto el bolsillo».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos