Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 9:10 - Biblia Palabra de Dios para Todos

10 Esas ofrendas y sacrificios tenían que ver solo con asuntos de comida, bebidas y ceremonias de purificación. Eran solo reglas que servían únicamente hasta que Dios estableciera un nuevo orden.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues ese sistema antiguo solo consiste en alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, es decir, ordenanzas externas que permanecieron vigentes solo hasta que se estableció un sistema mejor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Estos alimentos, bebidas y diferentes clases de purificación por el agua son ritos de hombres, y solamente valen hasta el tiempo de la reforma.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 sólo de viandas y bebidas, y diversos géneros de abluciones; reglamentos carnales impuestos hasta el tiempo de reformación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 ya que consistía sólo en comidas y bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, que les fueron impuestas hasta el tiempo de la restauración.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 9:10
32 Referencias Cruzadas  

»Después lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada de la carpa del encuentro y báñalos con agua.


»Trae a Aarón y sus hijos a la entrada de la carpa del encuentro y haz que se bañen con agua.


Entonces exclamé: «¡Oh Señor DIOS, no puede ser! Yo nunca he comido nada impuro. Jamás he probado nada asqueroso ni nada que algún animal haya matado. Desde que era niño y hasta ahora, nunca he comido nada impuro».


Pero si el moho desaparece cuando se lave la tela o el cuero, el artículo deberá ser lavado de nuevo y quedará puro».


Luego se bañará con agua en el santuario y se pondrá su otra ropa. Saldrá y presentará su propio sacrificio que debe quemarse completamente y el del pueblo. Así realizará la purificación tanto por sí mismo como también por el pueblo.


Luego, después de bañarse todo el cuerpo con agua, se vestirá con la ropa sagrada: se pondrá la túnica sagrada y la ropa interior de lino, atará el cinturón de lino a su alrededor y se pondrá el turbante de lino.


será considerado impuro hasta el anochecer y no podrá comer de las ofrendas sagradas hasta que no se bañe con agua.


tendrá que abstenerse de tomar vino u otra bebida fuerte. Tampoco puede tomar vinagre hecho de vino o de bebida fuerte, ni tomar ningún jugo de uva, ni comer uvas, ya sean frescas o secas.


Y cuando regresan del mercado, no comen nada sin hacer la ceremonia de lavarse el cuerpo. También cumplen muchos otros rituales como los que tienen que ver con lavar los vasos, las jarras y las ollas.


Pero ahora conocen al verdadero Dios. Mejor dicho, ahora Dios los conoce. Entonces, ¿por qué vuelven a esas reglas elementales, inútiles y débiles que tenían antes? ¿Quieren ser esclavos de ellas otra vez?


El plan de Dios, que se cumplirá a su debido tiempo, es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra.


La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz.


Todos los ancianos líderes de esa ciudad cercana al cuerpo del muerto deben lavarse las manos sobre la ternera cuyo cuello fue roto en el valle.


Cuando llegue la tarde, debe bañarse, y cuando el sol se ponga, podrá entrar de nuevo.


Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar festividades tales como las fiestas de guardar, celebración de Luna Nueva o días de descanso.


Nos ha limpiado y liberado de toda culpa, y ahora nuestro cuerpo está lavado con agua pura. Entonces acerquémonos a Dios con un corazón sincero, seguros de la fe que tenemos.


No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Además, Dios no sometió al control de los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.


En ese tiempo nos enseñaron sobre los bautismos, la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.


Cuando cambia el sacerdocio, cambia también la ley.


Jesús no fue designado sacerdote por voluntad humana, sino por el poder de su vida indestructible,


El primer pacto tenía sus reglas para el culto y un lugar de adoración aquí en la tierra,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos