Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 3:8 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

8 Demostrad con hechos vuestra conversión y no os hagáis ilusiones pensando que sois descendientes de Abraham. Porque os digo que Dios puede hacer que de estas piedras le broten descendientes a Abraham.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Produzcan los frutos de una sincera conversión, pues no es el momento de decir: 'Nosotros somos hijos de Abrahán'. Yo les aseguro que Dios puede sacar hijos de Abrahán también de estas piedras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Haced pues frutos dignos del arrepentimiento, y no comencéis a decir entre vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;° porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 A ver si dais verdaderos frutos de conversión, en vez de decir en vuestro interior: 'Tenemos por padre a Abrahán'. Porque os aseguro que poderoso es Dios para sacar de estas piedras hijos de Abrahán.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 3:8
29 Referencias Cruzadas  

Por eso, os digo que el reino de Dios se os quitará a vosotros y será entregado a un pueblo capaz de dar los frutos que al reino corresponden.


Demostrad con hechos vuestra conversión


y no os hagáis ilusiones pensando que sois descendientes de Abraham. Porque os digo que Dios puede hacer que de estas piedras le broten descendientes a Abraham.


Después que el amo de la casa se levante y cierre la puerta, los que hayáis quedado fuera llamaréis diciendo: '¡Señor, ábrenos!' Pero él os contestará: 'No sé de dónde sois.'


Entonces empezaréis a decir: '¡Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas!'


y, cuando él llegue, el que os invitó a ambos te diga: 'Tienes que dejarle el sitio a éste', y entonces tengas que ir avergonzado a sentarte en el último lugar.


El contestó: - Os digo que, si éstos se callan, gritarán las piedras.


Entonces Jesús dijo: - Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también éste es descendiente de Abraham.


Los maestros de la Ley y los fariseos se pusieron a pensar: '¿Quién es éste, que blasfema de tal manera? ¡Solamente Dios puede perdonar pecados!'


Ellos le replicaron: - Nosotros somos descendientes de Abraham; nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿qué significa eso de que 'seremos libres'?


Ellos replicaron: - Nuestro padre es Abraham. Jesús les contestó: - Si fueseis de verdad hijos de Abraham, haríais lo que él hizo.


sino que me dirigí a los habitantes de Damasco, de Jerusalén, de todo el país judío y de las naciones extranjeras, proclamando la necesidad de convertirse, de volver a Dios y de observar una conducta que muestre la sinceridad de la conversión.


Por eso precisamente la promesa está vinculada a la fe, a fin de que al ser gratuita quede asegurada para todos los descendientes de Abraham; no sólo para los que están vinculados a la Ley, sino también para los que tienen su fe. Abraham, pues, es nuestro padre común,


Tampoco son hijos auténticos de Abraham todos los que de él descienden. Lo que está escrito es que por medio de Isaac se perpetuará tu descendencia .


y estaréis cargados de los frutos de salvación que otorga Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos