Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Lucas 3:8 - Reina Valera 1960

Lucas 3:8

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Traducción en Lenguaje Actual

Muestren con su conducta que realmente han dejado de pecar. No piensen que van a salvarse sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Nueva Version Internacional

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Y no se pongan a pensar: 'Tenemos a Abraham por Padre.' Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Biblia de las Americas

Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Dios habla hoy

Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor, y no vayan a decir entre ustedes: '¡Nosotros somos descendientes de Abraham!'; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Nueva Traducción Viviente

Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Palabra de Dios para Todos

Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado. Y no me vengan con que 'Abraham es nuestro antepasado', porque les aseguro que Dios puede convertir hasta estas piedras en descendientes de Abraham.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Dad, pues, frutos dignos de conversión y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abrahán.

Ver Capítulo

Lucas 3:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados [teshuvah], produzcan frutos que lo demuestre! Y no comiencen a decirse a sí mismos: '¡Avraham es nuestro padre! ¡Porque les digo que YAHWEH puede levantar hijos a Avraham aun de estas piedras!

Ver Capítulo