Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 19:8 - Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Jesús contestó: 'Moisés vio lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió° Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Él les contesta: 'Moisés, en atención a la dureza de vuestro corazón, os permitió despedir a vuestras mujeres. Pero no fue así desde el principio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 Jesús les respondió: —Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 19:8
14 Referencias Cruzadas  

Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.


Subió a bordo del barco para escapar del diluvio junto con su esposa, sus hijos y las esposas de ellos.


El Señor dice: «No endurezcan el corazón como lo hizo Israel en Meriba, como lo hizo el pueblo en el desierto de Masá.


Esto dice el Señor: «Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma. Pero ustedes responden: “¡No, ese no es el camino que queremos!”.


Endurecieron su corazón como la piedra para no oír las instrucciones ni los mensajes que el Señor de los Ejércitos Celestiales les había enviado por su Espíritu por medio de los antiguos profetas. Por eso el Señor de los Ejércitos Celestiales se enojó tanto con ellos.


—Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla?


Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.


Pero Jesús le dijo: —Así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige. Entonces Juan aceptó bautizarlo.


Entonces los demonios suplicaron: —Si nos echas afuera, envíanos a esa manada de cerdos.


Jesús les respondió: —Moisés escribió ese mandamiento solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes,


Incluso más tarde, se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Los reprendió por su obstinada incredulidad, porque se habían negado a creer a los que lo habían visto después de que resucitó.


Eso les digo a modo de concesión, no como un mandato.


David también se casó con Ahinoam de Jezreel, así que las dos fueron sus esposas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos