Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 23:40 - Biblia Nueva Traducción Viviente

40 »Ustedes, hermanas, enviaron mensajeros a tierras lejanas para conseguir hombres. Cuando ellos llegaron, ustedes se bañaron, se pintaron los párpados y se pusieron sus mejores joyas para recibirlos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

40 Mandaste venir hombres de tierras lejanas, les enviaste mensajeros y éstos vinieron. Para ellos te bañaste, te maquillaste los ojos y te pusiste tus joyas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

40 También mandaste recado a hombres que venían de lejos, les mandabas mensajero y venían en seguida. Por amor a ellos te lavabas, pintabas tus ojos y te ataviabas con adornos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

40 'Incluso mandaron llamar a unos hombres que vinieran de lejos. Les enviaron mensajeros y ellos acudieron. Para ellos te bañaste, te pintaste los ojos, te adornaste con joyas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

40 Y aun más, pues enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero; y he aquí vinieron; y para ellos te lavaste y te pintaste los ojos, y te ataviaste con adornos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

40 »Luego mandaron traer a gente de tierras lejanas, y mientras tanto se bañaron, se pintaron los ojos y se adornaron con joyas. Cuando ellos llegaron, ellas los recibieron

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 23:40
13 Referencias Cruzadas  

Cuando Jezabel, la reina madre, supo que Jehú había llegado a Jezreel, se pintó los párpados, se arregló el cabello y se sentó frente a una ventana.


Antes de ser llevada a la cama del rey, a cada joven se le hacían obligatoriamente tratamientos de belleza durante doce meses: los primeros seis con aceite de mirra, y los siguientes con perfumes y ungüentos especiales.


No codicies su belleza; no dejes que sus miradas coquetas te seduzcan.


La mujer se le acercó, vestida de manera seductora y con corazón astuto.


Han ido a Moloc con aceite de oliva y muchos perfumes, y enviado a sus representantes por todas partes, incluso al mundo de los muertos.


¿Qué es lo que haces, tú que has sido saqueado? ¿Por qué te vistes de ropas hermosas y te pones joyas de oro? ¿Por qué te resaltas los ojos con rímel? ¡Arreglarte así de nada te servirá! Los aliados que fueron tus amantes te desprecian y buscan tu muerte.


Yo vi cómo iba corrompiéndose, igual que su hermana mayor.


La castigaré por todas las ocasiones en que quemaba incienso a las imágenes de Baal, cuando se ponía aretes y joyas y salía a buscar a sus amantes, olvidándose de mí por completo», dice el Señor.


No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante.


Mira, haz lo que te digo. Báñate, perfúmate y vístete con tu ropa más linda. Después baja al campo de trillar, pero no dejes que Booz te vea hasta que termine de comer y de beber.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos