Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 28:37 - Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Serás un objeto de horror, de ridículo y de burla frente a todas las naciones donde el Señor te envíe.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Y vendrás a ser motivo de espanto, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 y causarás asombro, irrisión y mofa en todos los pueblos a los que Yahveh te llevará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

37 Y serás motivo de asombro, proverbio y burla en todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

37 Y a dondequiera que nuestro Dios los lleve, la gente se sorprenderá de todo lo que les habrá pasado. Se burlarán de ustedes, y hasta chistes harán de lo que les suceda.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 28:37
13 Referencias Cruzadas  

entonces desarraigaré al pueblo de la tierra que le he dado. Rechazaré este templo que hice santo para honrar mi nombre. Haré que sea objeto de burla y de ridículo entre las naciones;


Reduciré a ruinas a Jerusalén, y así la haré un monumento a su necedad. Todos los que pasen por allí quedarán horrorizados y darán un grito ahogado a causa de la destrucción que verán.


Los haré objeto de horror y un símbolo de maldad para todas las naciones de la tierra. En todos los lugares donde yo los disperse, serán objetos de desprecio y de burla. Los maldecirán y se mofarán de ellos.


reuniré a todos los ejércitos del norte bajo el mando de Nabucodonosor, rey de Babilonia, a quien nombré mi representante. Los traeré contra esta tierra, contra su gente y contra las naciones vecinas. A ustedes los destruiré por completo y los convertiré en objeto de horror, desprecio y ruina para siempre.


Sí, los perseguiré con guerra, hambre y enfermedad, y los esparciré por todo el mundo. En cada nación por donde los envíe los convertiré en objeto de condenación, horror, desprecio y burla.


Nos desechaste como a basura y como a desperdicio entre las naciones.


Te volverás objeto de burla, de mofas y de horror. Servirás de advertencia a las naciones que te rodean. Ellas verán lo que sucede cuando el Señor castiga con enojo a una nación y la reprende, dice el Señor.


Que los sacerdotes, quienes sirven en la presencia del Señor, se levanten y lloren entre la entrada del templo y el altar. Que oren: «¡Perdona a tu pueblo, Señor! No permitas que tu preciada posesión se convierta en objeto de burla. No dejes que lleguen a ser la burla de los extranjeros incrédulos que dicen: “¿Los ha abandonado el Dios de Israel?”».


Entre las demás naciones, Judá e Israel se convirtieron en símbolo de una nación maldita. ¡Pues ya no lo serán más! Ahora los rescataré y los haré símbolo y fuente de bendición. Así que no tengan miedo. ¡Sean fuertes y sigan con la reconstrucción del templo!


El Señor te castigará con locura, ceguera y pánico.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos