Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 7:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado de tu presencia a todos tus enemigos, y te haré un gran nombre, como el nombre de los grandes de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 y he estado contigo por dondequiera que has andado, y he cortado de delante de ti a todos tus enemigos, y he engrandecido tu nombre, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 Yo soy quien siempre te ha cuidado, y te ha ayudado a derrotar a tus enemigos. Y soy también quien te hará muy famoso en este mundo.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:9
23 Referencias Cruzadas  

Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros.


David entonó este cántico al Señor el día que el Señor lo rescató de todos sus enemigos y de Saúl.


Con tu fuerza puedo aplastar a un ejército; con mi Dios puedo escalar cualquier muro.


Los molí tan fino como el polvo de la tierra; los pisoteé en la cuneta como lodo.


Estas son las últimas palabras de David: «David, hijo de Isaí; David, el hombre que fue elevado tan alto; David, el hombre ungido por el Dios de Jacob; David, el dulce salmista de Israel, declara:


David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él.


A raíz de esto, David se volvió muy famoso. Después de su regreso, aniquiló a dieciocho mil edomitas en el valle de la Sal.


Puso guarniciones militares por todo Edom, y los edomitas se convirtieron en súbditos de David. Es más, el Señor le daba la victoria a David dondequiera que iba.


Luego puso varias guarniciones militares en Damasco, la capital aramea, y los arameos se convirtieron en súbditos de David y le pagaban tributo. Así que el Señor le daba la victoria a David dondequiera que iba.


He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!


Lo has dotado de bendiciones eternas y le has dado la alegría de tu presencia.


Aplastaré a sus adversarios frente a él y destruiré a los que lo odian.


A príncipes derrocó de sus tronos y exaltó a los humildes.


Así que el Señor estaba con Josué, y la fama de Josué se extendió por todo el territorio.


David siguió teniendo éxito en todo lo que hacía porque el Señor estaba con él.


Cada vez que los comandantes filisteos atacaban, David tenía más éxito en contra de ellos que todos los demás oficiales de Saúl; por eso el nombre de David llegó a ser muy famoso.


Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y él puso en orden el mundo.


Así que Saúl, sus tres hijos, su escudero y sus tropas murieron juntos en ese mismo día.


Entonces enviaron el arca de Dios a la ciudad de Ecrón, pero cuando los habitantes de Ecrón vieron que se acercaba, clamaron: «¡Traen el arca del Dios de Israel a nuestra ciudad para matarnos a nosotros también!».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos