Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 25:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

13 «¡Tomen sus espadas!», respondió David mientras se ceñía la suya. Enseguida David salió con cuatrocientos hombres, mientras doscientos se quedaron cuidando las pertenencias.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada. Y se ciñó cada uno su espada y también David se ciñó su espada; y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 David les dijo: 'Tome cada uno su espada'. Cada cual tomó su espada y David tomó la suya. Los que subieron tras David eran cuatrocientos, y los que se quedaron custodiando el equipaje, doscientos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Entonces David dijo a sus hombres: ¡Cíñase cada uno su espada! Y cada hombre ciñó su espada. También David se ciñó su espada, y subieron tras él como cuatrocientos hombres, y doscientos se ocuparon de los bagajes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Dijo entonces David a sus hombres: 'Cíñase cada uno su espada'. Todos ellos se ciñeron la espada, y David la suya. Luego emprendieron la subida en pos de David unos cuatrocientos hombres, quedando doscientos al cuidado del bagaje.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada. Y se ciñó cada uno su espada; también David ciñó su espada; y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Entonces David les dijo a sus hombres: «Preparen sus espadas». Y tomando sus espadas, David y cuatrocientos de sus hombres se fueron a atacar a Nabal, mientras doscientos de ellos se quedaban a cuidar lo que tenían.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 25:13
17 Referencias Cruzadas  

a fin de que los hombres del rey pasaran al frente. Había seiscientos hombres de Gat que habían venido con David, junto con la guardia personal del rey.


Los que tienen entendimiento no pierden los estribos; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad.


Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad.


Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas.


El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores.


No digas: «Me voy a vengar de este mal»; espera a que el Señor se ocupe del asunto.


no vayas corriendo a los tribunales. Pues, ¿qué harás si a fin de cuentas tu prójimo te desmiente y te hace pasar vergüenza?


Entonces los israelitas revisaron el alimento de los gabaonitas pero no consultaron al Señor.


Luego, comenzaron a llegar otros —hombres que tenían problemas o que estaban endeudados o que simplemente estaban descontentos—, y David llegó a ser capitán de unos cuatrocientos hombres.


Entonces David y sus hombres —ahora cerca de seiscientos— salieron de Keila y comenzaron a deambular por toda la región. Pronto llegó la noticia a Saúl de que David había escapado, por lo que decidió no ir a Keila.


De modo que los hombres de David regresaron y le dijeron lo que Nabal había dicho.


Así que David tomó a sus seiscientos hombres y fue y se unió a Aquis, hijo de Maoc, rey de Gat.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos