Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 15:20 - Biblia Nueva Traducción Viviente

20 —¡Pero yo sí obedecí al Señor! —insistió Saúl—. ¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Saúl respondió a Samuel: 'Hice caso a la voz de Yavé, hice una expedición por donde Yavé me había mandado. Capturé a Agag, rey de Amalec, y condené a Amalec al anatema.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y Saúl respondió a Samuel: Al contrario, he obedecido la voz de YHVH, y fui por el camino que YHVH me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido por completo a los amalecitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Saúl respondió a Samuel: 'Yo he obedecido la voz de Yahveh y he seguido el camino por el que Yahveh me ha enviado. He traído a Agag, rey de Amalec, pero a los amalecitas los he entregado al anatema.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la jornada que Jehová me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

20 Y Saúl respondió: —Yo estoy seguro de haber obedecido a Dios. Lo que me ordenó hacer, lo hice. Acabé con todos los amalecitas, y al único que dejé con vida fue al rey Agag.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 15:20
12 Referencias Cruzadas  

Dijiste: “Yo soy puro; no tengo pecado; soy inocente; no tengo culpa.


Pues Job también dijo: “Yo soy inocente, pero Dios ha quitado mis derechos.


«¿Te parece correcto que afirmes: “Soy justo delante de Dios”?


»¿Pondrás en duda mi justicia y me condenarás solamente para probar que tienes razón?


—He obedecido todos esos mandamientos —respondió el joven—. ¿Qué más debo hacer?


El hombre quería justificar sus acciones, entonces le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?


El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración: “Te agradezco, Dios, que no soy como otros: tramposos, pecadores, adúlteros. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos!


Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley.


Cuando por fin Samuel lo encontró, Saúl lo saludó con alegría. —Que el Señor te bendiga —le dijo—. Llevé a cabo el mandato del Señor.


Ve ahora y destruye por completo a toda la nación amalecita: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, ganado, ovejas, cabras, camellos y burros”».


Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás.


Hoy el Señor te ha hecho esto porque rehusaste llevar a cabo su ira feroz contra los amalecitas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos