La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 1:8 - Versión Biblia Libre

Mientras Zacarías servía como sacerdote ante Dios, a nombre de su división sacerdotal,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase,

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 1:8
16 Referencias Cruzadas  

Este era el orden en que cada grupo debía servir cuando entraba en la casa del Señor, siguiendo el procedimiento que les había definido su antepasado Aarón, según las instrucciones del Señor, el Dios de Israel.


Pero Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos. Sólo Eleazar e Itamar continuaron como sacerdotes.


Los levitas incluso dejaron sus pastos y propiedades y vinieron a Judá y Jerusalén, porque Jeroboam y sus hijos se negaron a permitirles servir como sacerdotes del Señor.


En el caso de los sacerdotes, los descendientes de Aarón, los que vivían en las tierras de labranza alrededor de sus pueblos, se designaron hombres por nombre en todos los pueblos para distribuir una asignación a cada varón entre los sacerdotes y a cada levita según la lista de las genealogías.


Entonces Ezequías reasignó las divisiones de los sacerdotes y levitas, cada uno según su servicio: presentar holocaustos y ofrendas de amistad, servir, dar gracias y cantar alabanzas en las entradas del Templo del Señor.


Siguiendo las instrucciones de su padre David, asignó las divisiones de los sacerdotes para su servicio, y a los levitas en sus responsabilidades para ofrecer alabanzas, y para ayudar a los sacerdotes en sus tareas diarias. También asignó a los porteros por sus divisiones en cada puerta, tal como lo había instruido David, el hombre de Dios.


Organizaron a los sacerdotes y a los levitas por sus divisiones para servir a Dios en el Templo de Jerusalén, de acuerdo con el Libro de Moisés.


Haz que tu hermano Aarón venga a ti, junto con sus hijos Nadab, Abihu, Eleazar e Itamar. Ellos, de todos los israelitas, me servirán como sacerdotes.


Haz que tu hermano Aarón y sus hijos vistan esta ropa y luego úngelos y ordénalos. Dedícalos para que puedan servirme como sacerdotes.


Así es como debes proceder para dedicarlos y que me sirvan como sacerdotes. Coge un novillo y dos carneros sin defectos.


De esta manera dedicaré el Tabernáculo de Reunión y el altar, y dedicaré a Aarón y sus hijos a servirme como sacerdotes.


Ata las fajas alrededor de Aarón y sus hijos y ponles los tocados. El sacerdocio les pertenece para siempre. Así es como debes ordenar a Aarón y a sus hijos.


“Unjan a Aarón y a sus hijos también y dedíquenlos para que sirvan como sacerdotes para mí.


Pero sólo tú y tus hijos son responsables de tu sacerdocio, haciendo todo lo que concierne al altar y está detrás del velo. Sólo tú debes realizar ese servicio. Te estoy dando el don de tu sacerdocio, pero cualquier otro que se acerque al santuario debe ser ejecutado”.


Durante la época cuando Herodes era rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, que venía de la división sacerdotal de Abijah. Él estaba casado con Isabel, quien era descendiente del sacerdote Aarón.


Ellos no tenían hijos porque Isabel no podía concebir, y ya estaban envejeciendo.