Lucas 1:8 - Biblia Nueva Traducción Viviente8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor, Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)8 Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase, Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual8 Cierto día, le tocó al grupo de sacerdotes de Zacarías el turno de servir a Dios en el templo. Ver Capítulo |
En cuanto a los sacerdotes, los descendientes de Aarón, que vivían en las aldeas sin murallas alrededor de las ciudades, algunos hombres fueron designados por nombre para que distribuyeran raciones a todos los varones entre los sacerdotes y a todos los levitas anotados en los registros genealógicos.
Para asignar las responsabilidades a los sacerdotes, Salomón siguió el reglamento de su padre David. También designó a los levitas para dirigir al pueblo en alabanza y para ayudar a los sacerdotes en sus tareas diarias. Designó porteros para cada puerta según sus divisiones, siguiendo las órdenes de David, hombre de Dios.
pero tú y tus hijos, los sacerdotes, deben llevar a cabo, personalmente, todos los rituales sacerdotales relacionados con el altar y con todo lo que está detrás de la cortina interior. Yo te doy el sacerdocio como un privilegio de servicio. Cualquier persona que se acerque al santuario sin estar autorizada será ejecutada».