La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 1:70 - Versión Biblia Libre

como lo prometió por sus santos profetas hace mucho tiempo.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

como lo prometió mediante sus santos profetas hace mucho tiempo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

como lo había dicho desde tiempos antiguos por boca de sus santos profetas:

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

(Como habló por boca de sus santos profetas, Desde el principio del mundo°),

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

como había prometido por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos:

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

tal como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio del mundo;

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 1:70
18 Referencias Cruzadas  

Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. Todos en la tierra serán benditos a través de ti”.


Me aseguraré de que tú y tus hijos, así como la mujer y sus hijos sean enemigos. Uno de sus hijos aplastará tu cabeza, y tú herirás su talón”.


Judá siempre sostendrá el cetro, y el bastón de la autoridad estará siempre a sus pies hasta que venga Siloé; las naciones le obedecerán.


“El Espíritu del Señor habló a través de mí; mi lengua dio su mensaje.


Mira, se acerca el momento, declara el Señor, en que elegiré a un descendiente de David que haga lo correcto. Como rey gobernará con sabiduría y hará lo que es justo y correcto en todo el país.


Por lo que a ti respecta, siervo mío Jacob, no temas, declara el Señor, Israel, no te desanimes. Prometo salvarte de tus lejanos lugares de exilio, a tus descendientes de los países donde están cautivos. Los descendientes de Jacob volverán a casa con una vida tranquila y cómoda, libres de cualquier amenaza.


Pues el mismo David dijo, inspirado por el Espíritu Santo: ‘El Señor dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’.


Entonces Jesús les dijo: “Esto es lo que les explicaba cuando aún estaba con ustedes. Todo lo que estaba escrito sobre mí en la ley de Moisés, los profetas y los salmos, tenía que cumplirse”.


Y no podían ponerse de acuerdo entre ellos, y se marcharon cuando Pablo les dijo esto: “El Espíritu Santo lo dijo bien a través del profeta Isaías, el profeta de sus antepasados,


que anteriormente había prometido a través de sus profetas en las Sagradas Escrituras.


Por eso el Espíritu Santo dice: “Si oyen lo que Dios les está diciendo hoy,


A ellos se les explicó que lo que hacían no era para ellos mismos, sino para ustedes, pues aquello de lo que ellos hablaron, ustedes lo han aprendido de aquellos que compartieron la buena noticia con ustedes por el Espíritu Santo que el cielo envió. ¡Hasta los ángeles quieren saber sobre esto!


pues ninguna profecía tuvo su origen en las ideas humanas, sino que los profetas hablaron por Dios, siendo movidos por el Espíritu Santo.


No olviden las palabras que los profetas dijeron en el pasado, y lo que el Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles.


Entonces caí postrado a sus pies para adorarlo. Y me dijo: “¡No lo hagas! Yo soy un siervo de Dios, como lo eres tú, y como los que aceptan el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu profético”.