Juan 9:1 - Versión Biblia Libre Mientras Jesús caminaba, vio a un hombre que era ciego desde su nacimiento. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. La Biblia Textual 3a Edicion Y pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al pasar, vio a un ciego de nacimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pasando Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. |
Dos hombres ciegos estaban sentados junto al camino. Y cuando escucharon que Jesús iba pasando por allí, clamaron: “¡Ten misericordia de nosotros, Señor, hijo de David!”
Al seguir Jesús su camino, dos hombres ciegos lo seguían y le gritaban: “¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”
“¿Por cuánto tiempo ha tenido esto?” le preguntó Jesús al padre del joven. “Desde que era pequeño”, respondió el padre.
Entre la multitud había una mujer que había sufrido de sangrado durante doce años. Y había gastado todo lo que tenía en médicos, pero ninguno de ellos había podido ayudarla.
Un hombre que estaba allí, había estado enfermo durante treinta y ocho años. Jesús lo miró, sabiendo que había estado allí por mucho tiempo, y le preguntó:
Ante esto, ellos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó de ellos y se fue del Templo.
Sus discípulos le preguntaron: “Maestro, ¿porqué nació ciego este hombre? ¿Fue él quien pecó, o fueron sus padres?”
En la ciudad de Listra había un hombre paralítico, que tenía lisiados los dos pies. Había nacido en esta condición y nunca había podido caminar.
Cuando la gente que estaba allí vio la serpiente colgando de su mano, se dijeron unos a otros: “Este hombre debe ser un asesino. Aunque escapó de la muerte en el mar, la justicia no lo dejará vivo”.
Porque el hombre que había recibido este milagro tenía más de cuarenta años de edad.
Allí conoció a un hombre llamado Eneas, quien era paralítico y había quedado confinado a estar en su cama desde hacía ocho años.