“No ayudes a difundir historias que son mentiras. No ayudes a la gente mala dando mal testimonio.
Juan 7:51 - Versión Biblia Libre “¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin escucharlo y sin saber lo que realmente ha hecho?” Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Es legal condenar a un hombre antes de darle la oportunidad de defenderse? —preguntó. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Acaso nuestra ley permite condenar a un hombre sin escucharle antes y sin averiguar lo que ha hecho? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Juzga acaso nuestra ley al hombre sin que primero lo oiga y conozca qué hizo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 '¿Acaso nuestra ley condena a nadie sin haberlo escuchado antes y sin averiguar sus hechos?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Acaso juzga nuestra ley a un hombre, sin antes oírle y saber lo que hace? |
“No ayudes a difundir historias que son mentiras. No ayudes a la gente mala dando mal testimonio.
“Si alguien mata a una persona, el asesino debe ser ejecutado basándose en las pruebas aportadas por los testigos, en plural. Nadie debe ser ejecutado basándose en la evidencia dada por un solo testigo.
Entonces Pablo le dijo: “¡Dios te golpeará, hipócrita! ¡Te sientas allí para juzgarme conforme a tu ley, pero das orden para que me golpeen siendo que es infracción de la ley!”
No muestren ningún favoritismo cuando juzguen, traten de igual manera a los poderosos y a la gente común. No dejen que nadie los intimide, porque el juicio se hace en nombre de Dios. Tráiganme cualquier caso que sea demasiado duro para ustedes, y yo lo escucharé”.
Esa persona debe ser ejecutada basándose en las pruebas aportadas por dos o tres testigos. Nadie será ejecutado sobre la base de la evidencia dada por un solo testigo.