Pero lo vieron venir a lo lejos, y antes de que llegara a ellos, hicieron planes para matarlo.
Juan 11:53 - Versión Biblia Libre A partir de ese momento, ellos conspiraban sobre cómo podían matar a Jesús. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así que, desde aquel día acordaron matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, a partir de ese momento, los líderes judíos comenzaron a conspirar para matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Y desde ese día estuvieron decididos a matarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Desde aquel día pues, tomaron acuerdo para que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel día tomaron la determinación de quitarle la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, desde aquel día consultaban juntos para matarle. |
Pero lo vieron venir a lo lejos, y antes de que llegara a ellos, hicieron planes para matarlo.
Yo les advertí diciendo: “¿Por qué pasan la noche junto a la muralla? Si vuelven a hacer eso, haré que los arresten”. Después de eso no volvieron a venir en sábado.
A partir de ese momento, la mitad de mis hombres se dedicó a trabajar, mientras que la otra mitad estaba preparada para luchar, con sus lanzas, escudos, arcos y armaduras. Los líderes se colocaron detrás de todo el pueblo de Judá
Los reyes del mundo se preparan para el ataque, y los gobernantes se reúnen para conspirar contra el Señor y su ungido, diciendo:
Escucho a mucha gente susurrando cosas sobre mí. El terror me rodea. Ellos conspiran juntos contra mí, planeando matarme.
Porque mis enemigos hablan mal de mi. Son los mismos que conspiran para matarme.
“Si te lo digo, seguro que haces que me maten”, respondió Jeremías. “Aunque te diera un consejo, de todos modos no me escucharías”.
Los oficiales le dijeron al rey: “Este hombre merece morir porque está desmoralizando a los defensores que quedan en la ciudad, y también a todo el pueblo, al decirles esto. Este hombre no trata de ayudar a esta gente, sólo va a destruirla”.
A partir de entonces Jesús comenzó a explicarle a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén, y que sufriría terriblemente en manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros religiosos, y que lo matarían, pero que él se levantaría otra vez al tercer día.
Ninguno pudo responderle, y desde entonces ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.
Allí conspiraron para arrestar a Jesús bajo algún pretexto engañoso y matarlo.
Los jefes de los sacerdotes y todo el concilio estaban tratando de encontrar alguna prueba falsa contra Jesús para mandarlo a matar.
Faltaban dos días para la Pascua y para la Fiesta de los panes sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los líderes religiosos estaban tratando de encontrar alguna manera oculta de arrestar a Jesús y mandarlo a matar.
Los Fariseos salieron, e inmediatamente comenzaron a conspirar con los aliados de Herodes sobre cómo podrían matar a Jesús.
Entonces el jefe de los sacerdotes y los Fariseos convocaron una reunión del Concilio Supremo. “¿Qué haremos?” preguntaban. “Este hombre está haciendo muchos milagros.
Después de esto, Jesús se dedicó a ir de un lugar a otro, por toda Galilea. Él no quería hacer lo mismo en Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Y cuando el concilio escuchó esto, se pusieron furiosos y querían matarlos.