Y el Señor le dijo a Abrán: “Deja tu país, a tu familia, y el hogarde tu familia, y vete al país que yo te mostraré.
Génesis 26:2 - Versión Biblia Libre El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: “No vayas. A Egipto, sino al país que yo te mostraré. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo. Biblia Católica (Latinoamericana) Se le apareció Yavé y le dijo: 'No bajes a Egipto, quédate en la tierra que yo te diga. La Biblia Textual 3a Edicion Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh se le había aparecido y le había dicho: 'No bajes a Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se le apareció Jehová y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. |
Y el Señor le dijo a Abrán: “Deja tu país, a tu familia, y el hogarde tu familia, y vete al país que yo te mostraré.
Entonces el Señor se le apareció a Abrán y le dijo: “Esta tierra te la daré a ti y a tus descendientes”.Así que Abrán construyó un altar al Señor allí porque allí se le apareció el Señor.
Cuando Abrán tenía 99 años, el Señor se le apreció y le dijo: “Yo soy el Dios Altísimo. Vive en mi presencia y haz el bien.
“¡No, será tu esposa Sara quien te dará un hijo!” respondió Dios. “Lo llamarás Isaac. Yo guardaré mi pacto con él y con sus descendientes como un pacto eterno.
El Señor se le apareció a Abraham en medio de los robles de Mamré. Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda, pues hacía mucho calor ese día.
Y esa noche el Señor se le apareció y le dijo: “Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Te bendeciré y te daré muchos descendientes por causa de mi siervo Abraham”.
¿Quiénes son los que respetan al Señor? Él les mostrará el camino a elegir.
Confía en el Señor, y haz el bien. Vive en la tierra y alimenta tu fidelidad.
Dios escuchó sus gemidos y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac, y Jacob.
entonces cumpliré el acuerdo que hice con Jacob, Isaac y Abraham, y no olvidaré mi promesa sobre la tierra.