“¡No, será tu esposa Sara quien te dará un hijo!” respondió Dios. “Lo llamarás Isaac. Yo guardaré mi pacto con él y con sus descendientes como un pacto eterno.
Génesis 21:3 - Versión Biblia Libre Abraham llamó a su hijo Isaac. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Abraham le puso por nombre a su hijo, Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le puso por nombre Isaac al hijo que le nació, el hijo que Sara dio a luz. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abraham llamó por nombre al hijo que le había nacido, el cual Sara le había parido, Isaac. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán dio el nombre de Isaac al hijo que le acababa de nacer, al que Sara había dado a luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. |
“¡No, será tu esposa Sara quien te dará un hijo!” respondió Dios. “Lo llamarás Isaac. Yo guardaré mi pacto con él y con sus descendientes como un pacto eterno.
Pero guardaré mi pacto con Isaac, el hijo que tendrá Sara para estos días el próximo año”.
Pero Dios le dijo a Abraham: “No te sientas mal en cuanto al hijo de la mujer esclava. Haz lo que Sara te pide, porque tu descendencia será contada a través de Isaac.
Sarah entonces declaró: “Dios me ha hecho reír, y todos los que escuchen acerca de esto se reirán conmigo”.
Entonces Dios le dijo: “Ve con tu hijo, el hijo al que amas, tu único hijo, a la tierra de Moriah y sacrifícalo como una ofrenda quemada sobre el altar en una de las montañas que yo te mostraré”.
La siguiente es la genealogía Isaac, hijo de Abraham: Abraham fue el padre de Isaac.
Abraham fue el padre de Isaac; e Isaac el padre de Jacob; y Jacob el padre de Judá y de sus hermanos;
Dios también le dio a Abrahán el pacto de la circuncisión, y por eso, cuando nació Isaac, Abrahán lo circuncidó al octavo día. Isaac fue el padre de Jacob, y Jacob el padre de los doce patriarcas.
y no todos los que son descendientes de Abraham son sus verdaderos hijos. Pues la Escritura dice: “Tus descendientes serán contados por medio de Isaac”,
aun cuando se le había dicho: “Por medio de Isaac se contará tu descendencia”.
Yo traje a tu padre Abraham desde el otro lado del Éufrates y lo conduje por toda la tierra de Canaán y le di muchos descendientes. Le di a Isaac.