Si alguien les pide algo, dénselo y si alguien les pide algo prestado, préstenselo.
Lucas 11:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y el que golpea la puerta, se le abrirá”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta se le abrirá. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que pide, recibe, y el que busca, halla, y al que llama a la puerta, se le abre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que pide recibe; y el que busca encuentra; y al que llama le abren. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. |
Si alguien les pide algo, dénselo y si alguien les pide algo prestado, préstenselo.
Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, encuentra, y al que llame a la puerta, le será abierta.
Por eso les digo: “Pidan, y se les dará; busquen y encontrarán; golpeen la puerta y se les abrirá.
Jesús contó otra parábola para enseñar la importancia de la oración y para resaltar la necesidad de orar con perseverancia y no desanimarse:
Piden, pero no reciben, porque no saben pedir, ya que siempre están pidiendo para complacer sus propios deseos y placeres.
Miren, tenemos por bendecidos a los que perseveraron, uno de ellos es Job, que el Señor lo recompensó, pues el Señor es rico en misericordia y compasivo.