Jesús usaba varias parábolas para explicar la Palabra transformadora, de acuerdo con la capacidad de compresión de sus oyentes.
Juan 16:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Aún tengo muchas cosas que decirles, pero no se las digo porque no podrían cargar con ellas y entenderlas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Biblia Nueva Traducción Viviente »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. La Biblia Textual 3a Edicion Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero os sobrepasan ahora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. |
Jesús usaba varias parábolas para explicar la Palabra transformadora, de acuerdo con la capacidad de compresión de sus oyentes.
Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque ya viene el príncipe de este mundo; y él no tiene nada que ver conmigo;
Ya no les llamo siervos, pues un siervo no sabe lo que hace su señor; pero yo como los amo creativamente, prefiero llamarles amigos, porque todo lo que escuché de mi Padre, se los enseñé.
Pero cuando venga el Espíritu Santo, que es el Espíritu de la verdad, Él los guiará a conocer toda la verdad; porque Él no habla por sí mismo, sino todo lo que ha escuchado en el seno de Dios, lo hablará, y también anunciará las cosas que están por venir.
Después de morir, Jesús se dejó ver por sus discípulos durante cuarenta días, les demostró con muchas pruebas que estaba vivo y les hablaba del reino de Dios.