el pueblo que estaba asentado en tinieblas, vio una gran luz, y para los habitantes de la región de sombra y de muerte, la luz ha resplandecido.”
Juan 1:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia En Cristo estaba la vida plena, esta vida es la luz de la humanidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. Biblia Católica (Latinoamericana) tenía vida en ella,
y para los hombres la vida era luz. La Biblia Textual 3a Edicion En Él había vida°, y la vida era la luz de los hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En ella estaba la vida, y esta vida era la luz de los hombres; Biblia Reina Valera Gómez (2023) En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. |
el pueblo que estaba asentado en tinieblas, vio una gran luz, y para los habitantes de la región de sombra y de muerte, la luz ha resplandecido.”
que será luz para revelación a los gentiles, y traerá honor a tu pueblo Israel”.
Le dijo Jesús: – Yo soy la resurrección y la vida plena; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.
Dijo Jesús: – Por breve tiempo la luz está con ustedes; anden correctamente mientras tengan la luz, con el propósito de que la oscuridad no les sorprenda; el que anda en la oscuridad no sabe por dónde va.
Yo soy la luz que he venido al mundo, con el propósito de que todo aquel que crea en mí, no permanezca en la oscuridad.
Jesús le contestó: – Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie llega al Padre si no es por mí.
Este es el juicio de condenación: que la luz ha venido al mundo, y la humanidad amó más las tinieblas que la luz, porque la humanidad siempre practicó las malas obras.
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quien Él quiere.
Porque el Padre tiene vida plena en sí mismo, así también el Hijo tiene vida plena en sí mismo, pues se la dio el Padre.
Jesús volvió a hablar, diciendo: – Yo soy la luz del mundo; el que me sigue de ninguna manera andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida plena.
que el Mesías iba a padecer y que siendo el primero en resucitar, proclamaría la luz a su propio pueblo y a los gentiles.
Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”. En cambio, el último Adán, Cristo, se convirtió en Espíritu que da vida.
pues todo lo que se saca a la luz queda iluminado; por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te iluminará”.
Cuando Cristo se manifieste, ya que Él es la vida de ustedes, entonces junto con Él, serán manifestados en gloria.
Donde no había principio era la Palabra de vida, la que hemos oído muy atentamente, la que hemos experimentado en nuestras vidas y visto con nuestros ojos, la que hemos contemplado espectacularmente y poderosamente y la que nuestras manos tocaron, por eso hablaremos del Verbo de la vida que perfecciona y mejora la calidad de nuestra existencia.
Esta vida, ampliamente desarrollada fue revelada, la hemos visto y experimentado, también la hemos testificado con nuestras vidas y la anunciamos a ustedes para que fundamenten la vida eterna. Esta vida que es Jesús mismo, Dios igual al Padre, que se nos ha manifestado o revelado.
Este es el testimonio: el mismo Dios nos dio la vida eterna en Jesucristo y esta vida consiste en vivir a Jesús.
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida plena, brillante como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero;
Yo, Jesús, envié a mi ángel para que testifique a ustedes sobre todas estas cosas en las iglesias; Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana”.