Entonces el señor mandó llamar al siervo y lo reprendió: “¡Siervo malvado! Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
Mateo 24:48 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” Biblia Católica (Latinoamericana) No será así con el servidor malo que piensa: 'Mi señor se ha retrasado', La Biblia Textual 3a Edicion Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: Mi señor tarda, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si aquel criado fuera malo y dijera para sí: 'Mi señor está tardando', Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; |
Entonces el señor mandó llamar al siervo y lo reprendió: “¡Siervo malvado! Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
y luego comienza a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos?
Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y tomo de donde no he cultivado?
Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, las relaciones sexuales prohibidas, los robos, los homicidios.
Pero ¿qué tal si ese siervo se pone a pensar: “Mi señor tarda en volver”. Y, entonces, comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse?
El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré?
Llegó la hora de la cena. El diablo ya le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, que traicionara a Jesús.
―Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno?
Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención.